El candidato a hermano mayor de la Macarena con la Quinta Angustia


El actual consiliario de Asistencia Social de la hermandad sevillana, José Antonio Fernández, imparte este lunes una conferencia organizada por la corporación cordobesa

La responsabilidad de la formación en las hermandades y… Bajo este título, el salón Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, acogerá la conferencia que impartirá el consiliario de Asistencia Social de la hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero. La misma está organizada por la prohermandad de la Quinta Angustia y se celebrará el lunes 24 de abril, a partir de las 20:30. Se da la circunstancia de que Fernández Cabrero comunicaba el Viernes Santo al todavía máximo responsable de la corporación sevillana, Manuel García, su intención de concurrir como candidato a hermano mayor en las elecciones que tendrán lugar este año.
La ponencia que llevará a cabo el actual diputado de Caridad de la cofradía de la Macarena abordará uno de los aspectos, en que las distintas corporaciones cordobesas vienen poniendo el acento. De hecho, la prohermandad de la Quinta Angustia lleva a cabo numerosas actividades en este sentido, así como otras que -aunque no se ciñen a estrictamente a este ámbito-, han servido para recuperar parte importante del patrimonio devocional cordobés. Este es el caso del pregón de las Siete Palabras, que la corporación de la Merced recuperaba esta en 2016, con el pregón realizado por el sacerdote y periodista Antonio Gil. Éste era presentado por el subdelegado del gobierno, Juan José Primo, ante un aforo repleto y ante la Virgen de la Merced que se halla en el templo, espacio que hasta el siglo XIX era el que albergaba este acto en un espacio sagrado donde también se hallaba el Cristo nombrado con la misma advocación y la Virgen de la Soledad que, en la actualidad, pertenece a la hermandad de Jesús Nazareno. La exaltación, además, contiene la particularidad de que la Quinta Angustia decidió que solo puede ser pronunciada por religiosos.
Otro de los aspectos en los que la Quinta Angustia ha centrado sus esfuerzos ha sido en la atención a los familiares de los soldados desplazados al Líbano, pertenecientes al destacamento Brilib. Para ellos, la corporación ha preparado actos culturales, religiosos y, en definitiva, de apoyo durante el tiempo en que se prolongará la misión. Es por ello que hay proyectado, ya de cara a futuros cometidos, recaudar tanto material deportivo como juguetes, para los niños de entre 4 y 12 años, coincidiendo con la festividad de Reyes. A ello hay que sumar que el pasado mes de marzo, la corporación que dirige Manuel Higuera organizaba una visita al jardín botánico y al zoológico. Esta actividad está incardinada en un programa que llevará a las familias a conocer los lugares más emblemáticos de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here