El Prendimiento abre el proceso electoral


Las candidaturas a hermano mayor de la corporación de los Salesianos podrán ser presentadas hasta el 19 de mayo

La hermandad del Prendimiento ha abierto este miércoles el proceso electoral que culminará con la elección de su nuevo hermano mayor. La corporación que preside Juan Carlos Sanz ha anunciado el calendario que, desde este 19 de abril, habrá de seguirse hasta el 25 de junio, fecha en la que se celebrará el cabildo general extraordinario para elegir al responsable de la cofradía durante los próximos cuatro años.

Foto: Jesús Caparrós
Foto: Jesús Caparrós

La agenda marcada por la hermandad salesiana ha comenzado este 19 de abril y se prolongará hasta el 19 de mayo, para presentar las candidaturas. Las mismas podrán hacerse efectivas todos los miércoles en la casa de hermandad, en horario de 20:30 a 21:30. Asimismo, para quienes no pudieran hacerla efectiva en esas jornadas, la cofradía ha puesto a disposición de los posibles candidatos una dirección de correo electrónico. Mientras que la aprobación o rechazo de las candidaturas tendrá lugar el 22 de mayo. Esa resolución podrá ser recurrida durante los siguientes cuatro días hábiles a la misma. Las reclamaciones serán valoradas el 29 de mayo.
Por otra parte, el censo electoral se hará público el miércoles 3 de mayo, en el tablón de anuncios de la casa de hermandad. Así, las posibles reclamaciones al mismo se podrán llevar a cabo durante los 10 días siguientes, mientras que la junta electoral designada por la hermandad del Prendimiento podrá resolverlas hasta el 22 de mayo. Una vez cumplimentados todos estos requerimientos, las elecciones a hermano mayor tendrán lugar el 25 junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here