El fin de semana más intenso para el Rocío de Córdoba


La filial de la capital celebra este viernes su pregón, mientras que su anterior hermano mayor pronunciará el de las Glorias el sábado

La hermandad del Rocío de Córdoba inicia este fin de semana el intenso camino que la conducirá hacia la romería que se celebra en Pentecostés. Así, la primera parada tendrá lugar este viernes 21 de abril en la iglesia de San Pablo, cuando a partir de las 21:00 se presente el cartel de 2017, que este año ha sido elaborado por el pintor onubense Abraham Ceada. Asimismo, la jornada se completará con el pregón que pronunciará Alejandro Jiménez.

Rocío
Alejandro Jiménez./Foto: Hermandad del Rocío

Cordobés de nacimiento y actualmente director del coro del Rocío de la Macarena, el responsable de exaltar a la Virgen del Rocío se define como rociero desde la niñez, mientras que en una entrevista concedida a la hermandad cordobesa destacaba que “mis abuelos me enseñaron el Rocío cuando tenía tres años de vida. Desde esas visitas de domingo, nace en mi corazón una inexplicable experiencia de amor a la Virgen (Aquella que solo veía cada cierto tiempo) pero que quedó para siempre enclavada en mi recuerdo”. Emotivas y nostálgicas reflexiones que servían a Jiménez para explicar que “el Rocío se ha convertido en mi mundo. No sé vivir sin la Virgen”. Asimismo, el pregonero ponía en valora la filial cordobesa, de la que subrayaba qie “ha crecido a pasos agigantados, con un patrimonio que sigue ampliándose y que deja sorprendido a cualquier amante del arte orfebre con el ejemplo de la Carreta actual y con un horizonte y futuro que, visto desde fuera, serviría de espejo a muchas hermandades con menos camino recorrido”. Para concluir que la corporación “ha sabido demostrar que en Córdoba había mucho cariño a la Virgen del Rocío que solo necesitaba tiempo para florecer”.
El crecimiento de la cofradía cordobesa se debe, en cierta medida, a la labor realizada por su anterior hermano mayor, Bernabé Jiménez. Éste será otro de los grandes protagonistas de la hermandad del fin de semana, ya que el sábado 22 -a las 21:00 en la iglesia de la Merced-, será el encargado de pregonar a las Glorias de la ciudad. Culminarán así dos intensas jornadas en que el Rocío de Córdoba será el protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here