El Calvario cambia su cruz de mayo a la plaza de las Cañas


La corporación de San Lorenzo traslada su emplazamiento junto a la torre de la Malmuerta, para preservar el monumento

Cartel anunciador de la Cruz de Mayo de la hermandad del Calvario.
Cartel anunciador de la Cruz de Mayo de la hermandad del Calvario.

El concurso popular de Cruces de Mayo, que se celebrará del 27 de abril al 1 de mayo, presentará en 2017 algunas novedades. Una de las más llamativas es el traslado de la que dispone la hermandad del Calvario, que ha sido trasladada de su tradicional emplazamiento, en la avenida de las Ollerías y a los pies de la torre de la Malmuerta, a la plaza de las Cañas. La nueva ubicación, situada a espaldas de la Corredera, obedece a que -como indica el hermano mayor de la corporación, Rafael Guerra- “el lugar que venía ocupando nuestra cruz se hallaba en una zona especialmente protegida, ya que la torre es un bien de interés cultural y requiere de una protección especial”.
El antiguo espacio, colindante con la facultad de Relaciones Laborales, tampoco está siendo ocupado este ao por el puesto de caracoles con el que se venía alternando la ubicación de la cruz durante los días de montaje de la misma. Así, la estructura ha sido dispuesta en 2017 en la otra acera de la conocida avenida, junto a la plaza de la Flor del Olivo, junto al espacio donde prepara su cruz la hermandad de Jesús Caído. Por ello, atendiendo al interés común la hermandad de San Lorenzo ha buscado su nuevo enclave, que iniciará esta nueva etapa en una zona de bastante tránsito y de la que aguardan, sea visitada tanto por los hermanos como por el público en general.
La nueva situación de la cruz de la hermandad del Calvario pasa a situarse dentro de las que concursan en la zona del casco histórico, junto a las que disponen cofradías como las de el Huerto, Sangre, Misericordia, Paz y Esperanza, Resucitado, Buena Muerte, Nazareno, Expiración, Sepulcro, Soledad, Penas de Santiago, Vía Crucis, Sentencia, Santa Faz, Buen Suceso, Cristo de Gracia, Socorro y Entrada Triunfal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here