5.500 firmas para coronar a la Virgen de la Paz


El número de adhesiones para la coronación canónica de la Virgen del Miércoles Santo no ha parado de crecer, desde que se iniciara la campaña hace seis meses

María Santísima de la Paz y Esperanza en su paso de palio./Foto: Rafael A. Ojeda
María Santísima de la Paz y Esperanza en su paso de palio./Foto: Rafael A. Ojeda

“Es un orgullo ver el cariño que, tanto el pueblo de Córdoba como muchos devotos de fuera, están demostrando a la Virgen”. Con estas palabras de agradecimiento, el hermano mayor de la Paz Enrique Aguilar, explica la satisfacción que produce en el seno de la corporación de Capuchinos, el buen ritmo de recogida de firmas con que, personas e instituciones, están mostrando su apoyo para la coronación canónica de maría Santísima de la Paz y Esperanza. De hecho, seis meses después de iniciar esta especial campaña, la cofradía ha informado que la cantidad de adhesiones asciende a la cifra de 5.500.
Aguilar explica que este proceso permanecerá en curso hasta 2018 y, aunque no hay número determinado, “el objetivo es conseguir la mayor cantidad de firmas posible”, en una muestra de la devoción que la imagen que esculpiera Martínez Cerrillo despierta entre los cordobeses. Pero también más allá de capital como prueban las rúbricas de hermandades y fieles de la provincia o ciudades como Cádiz y Madrid. En este sentido, uno de los apoyos más especiales resultó el que realizaba la cofradía sevillana de la Paz del Porvenir, cuya titular mariana era coronada en fechas recientes. Así lo explicaban en la carta, por medio de la que comunicaban su adhesión a la coronación de la Paz y Esperanza, donde señalaban que tal y como “dicen los entendidos, y esta corporación puede dar fe de ello, que una coronación canónica es uno de los momentos más grandes, por no decir el que más, que una hermandad puede vivir en toda su historia”.
Emocionantes palabras en las que se ofrecía la total colaboración y se alentaba a los cofrades de Capuchinos a vivir con intensidad los preparativos de “tan magno acontecimiento”. Por su parte, Aguilar se mostraba muy ilusionado por todo el apoyo y cariño que están recibiendo. Éste explicaba que es un “honor que la cofradía hermana de Sevilla se haya adherido a la coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here