"Se ha logrado un elevado grado de satisfacción entre los cordobeses"


La Agrupación de Hermandades y Cofradías emite un comunicado en el que agradece la colaboración de diversas personas e instituciones, participantes en el desarrollo de la Semana Santa

La Semana Santa de Córdoba de 2017 ha sido catalogada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, como un éxito. Así se desprende del comunicado emitido por el máximo organismo representativo de los cofrades, mediante el cual ha dado la enhorabuena por “el trabajo realizado al gran número de personas, instituciones y empresas que han conseguido que en este año de importantes novedades centradas en la carrera oficial, se haya logrado un elevado grado de éxito y satisfacción entre los cofrades y los cordobeses en general”.

se
Misterio del Prendimiento en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El Cabildo Catedral de Córdoba, Ayuntamiento, Cruz Roja, Policía Local y Nacional, Protección Civil, las cofradías, los colaboradores de la Agrupación, así como la ciudadanía han sido los destinatarios de este agradecimiento. El mismo se produce tras unos días, especialmente intensos, que no suponen el decaimiento de las diferentes actividades que lleva a cabo el ente cofradiero. Así, en la jornada del miércoles 19 de abril a las 21:00, la iglesia de Santa Marina acogerá la celebración de la misa en que las hermandades cordobesas celebran la Pascua de Resurrección. Un acto litúrgico que estará presidido por el canónigo de la Catedral, José Juan Jiménez Güeto.
La jornada del sábado 22 será especialmente intensa para la Agrupación y las hermandades de gloria, en particular, puesto que en la misma tendrá lugar, tanto la presentación del cartel como la realización del pregón dedicado a las corporaciones letíficas. Este último correrá a cargo del conocido cofrade, Bernabé Jiménez, quien señalaba que, el suyo, “será un pregón dinámico y participativo en el que la base sea el sentimiento”. Jiménez, de hecho, ha sido decisivo en su faceta de hermano mayor del Rocío de Córdoba, mostrando esas cualidades que han llevado a la filial a dar un gran salto cualitativo, durante sus dos mandatos.
Finalmente, el ente que gobierna Francisco Gómez Sanmiguel ha hecho públicas las bases del 37 concurso de fotografías de Semana Santa de Córdoba, que organiza la Agrupación de Cofradías.