La Semana Santa de 2017 bate el récord de asistencia sanitaria del último trienio


Los datos provisionales ofrecidos por Cruz Roja indican un aumento en el total de asistencias, con respecto a 2015 y 2016, si bien esos años no procesionaron todas las hermandades

Cruz Roja ha ofrecido los datos provisionales de asistencia sanitaria ofrecida durante la Semana Santa de Córdoba de 2017. Los mismos indican un récord de intervenciones, dentro del último trienio, si bien en los dos años anteriores tanto las condiciones meteorológicas como el número de salidas procesionales fue distinto al actual. Así, los datos d 2017 ofrecen un número total de 245 intervenciones, frente a las 114 de 2016 y las 192, de 2015.

Estadísticas asistencia sanitaria.
Estadísticas asistencia sanitaria.

No obstante, las evacuaciones a centros hospitalarios no han sido las mayores registradas en esta comparativa. Así, los números de 2016 y 2017 son iguales, produciéndose un total de 12. En 2015, aquéllas sí fueron más elevadas y fueron 15 las personas que debieron ser trasladadas. En cuanto a la atención que se realizó solamente en los puntos establecidos, las cifras de este año vuelven a ser superiores a las de los dos anteriores. A los 177 individuos auxiliados en 2015 y los 102, en 2016; la cantidad de 2017 se eleva a 233.
Por otra parte, destaca el hecho de que, dentro de la asistencia global de 2017, se atendieron a un mayor número de mujeres que de hombres. Así, entre las primeras se ofrecieron auxilios a 168, mientras que de los segundos a 77, de las 245 personas que precisaron cuidados. A ello hay que sumar otro dato estadístico que radica entre mayores y menores de edad. Del primer grupo dio protección 140 sujetos, por 105 del segundo. Finalmente, los puntos más solicitados fueron los ubicados en el mismo Patio de los Naranjos, donde el equipo de voluntarios atendió a 56 individuos, así como en la plaza Abades con 32 intervenciones.
Cabe recordar que los puntos de atención han estado distribuidos para cubrir una zona bastante amplia, tanto del recorrido común de las cofradías.  Todo ello para ofrecer una asistencia completa a estas 245 incidencias, propias de este tipo de acontecimientos y de escasa consideración, que se han producido a lo largo de la Semana Santa. De tal modo que, el Cabildo de la Catedral de Córdoba, representado por su deán-presidente, mostraba el pasado sábado 15 de abril su gratitud por esta labor de voluntariado que realiza Cruz Roja en beneficio de los cordobeses, en este y otros campos muy diversos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here