Las primeras "igualás" y ensayos de la Pascua


Las procesiones de las vírgenes de la Cabeza, Remedios y María Auxiliadora, así como la salida del Milagroso Niño Jesús de Praga ya tienen fechas de preparación

igualás
Milagroso Niño Jesús de Praga./Foto: Archicofradía del Carmen

La llegada de la Pascua trae consigo las primeras fechas en el calendario de igualás y ensayos de diversas corporaciones letíficas. Así, las hermandades de la Virgen de la Cabeza y la de Nuestra Señora del Carmen Coronada, la asociación de María Auxiliadora o la comunidad parroquial de San lorenzo, con la extraordinaria de la Virgen de los Remedios, se preparan para sus correspondientes salidas procesionales, por medio de la convocatoria de sus respectivas cuadrillas de costaleros.
Milagroso Niño Jesús de Praga
La venerada imagen de la archicofradía del Carmen de san Cayetano tiene prevista su procesión por los alrededores del templo conventual para el día de la festividad de la Virgen de Fátima. Así, la igualá de sus jóvenes costaleros está programada para el jueves 20 de abril, a las 20:00h,en la Cuesta de San Cayetano. Como se indica desde la hermandad “este año el capataz será Miguel Puentes, que sustituye a Óscar Armenta, quien realizó esta labor el pasado año”.
igualás
Virgen de la Cabeza./Foto: Hermandad de la Cabeza

Virgen de la Cabeza
El pasado mes de enero, la cofradía cordobesa elegía a Francisco Pérez como nuevo capataz. El mismo cuenta con una amplia experiencia en este ámbito, ya que fue titular -hasta 2015- de la cuadrilla de la Encarnación. Además, Pérez ha pertenecido a los equipos de capataces de Luis Miguel Carrión, Curro, en las hermandades del Cristo de Gracia, Perdón y Santo Sepulcro. Sin olvidar su trayectoria en las labores de auxilio en numerosas corporaciones letíficas, además de haber sido costalero. Una experiencia que le ha llevado a ostentar la máxima responsabilidad en la hermandad de San Francisco y que comenzaba su andadura el pasado 26 de marzo con la igualá, a la que seguirán dos ensayos programados para los días 21 -a las 21:00- y 27 de abril -a las 21:30-, en el citado templo de la Axerquía.
igualás
María Auxiliadora./Foto: ADMA Córdoba

María Auxiliadora y Don Bosco
El mes de mayo resulta especialmente intenso para los Salesianos en torno a la figura de su patrona, María Auxiliadora, además de festejar a Santo Domingo Savio. Por ello, la asociación de María Auxiliadora que dirige José Ignacio Aguilera se halla inmersa en los preparativos de la salida procesional. En consecuencia, ya son oficiales las fechas de las igualás de las cuadrillas de Don Bosco y María Auxiliadora, que dirigen Jesús Bastante y Juan Carlos Vidal respectivamente. La primera están citados el jueves 20, a las 20:30, mientras que la segunda hará lo propio al día siguiente, a las 21:30. Ambas se llevarán a cabo en el pórtico del colegio.
Virgen de los Remedios. Besamanos
Los devotos esperan para besar la mano de la Virgen de los Remedios. /Foto: LVC

Virgen de los Remedios
Con los preparativos para la procesión en marcha, una de las primeras citas para la misma tendrá lugar el lunes 24 de abril, a las 21:00 en la casa de hermandad del Calvario, fecha en la que están convocados los aspirantes a formar parte de la cuadrilla de costaleros de la Virgen. La misma estará programada por uno de los capataces de la corporación del Miércoles Santo. Se trata del responsable del palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Jesús Ortigosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here