El gran encuentro de la escuela católica


La iniciativa nace con vocación de reeditarse anualmente y siempre bajo el mismo lema con el objetivo de marcar un punto de encuentro de toda la comunidad educativa

Con Jesús educamos en su Iglesia. Bajo este lema se celebrará el gran encuentro de la escuela católica de la diócesis. El obispo presidía una de las reuniones preparatorias de una cita que ha sido muy trabajada durante estos últimos meses y cuya estimación de asistencia asciende en torno a 3.500 participantes. La fecha de realización será el viernes 21 de abril.

encuentro
Escolares participantes en la Gymkana de la Movilidad, de la Fundación Santos Mártires. / Foto: LVC

El encuentro, en el que se darán cita todos los profesores y alumnos de la enseñanza católica, nace con vocación de reeditarse anualmente y siempre bajo el mismo lema con el objetivo de marcar un punto de encuentro de toda la comunidad educativa que engloba a los centros de enseñanza, las parroquias y las familias. Para preparar el encuentro, en cada colegio se han llevado a cabo diversas actividades, entre las que destacan un trabajo sobre las bienaventuranzas y una fiesta de la reconciliación, con los que se ha llegado a la jornada del 21 de abril que comenzará con la concentración de los participantes, a las 10:00 en la Torre de la Calahorra. Desde este enclave se realizará una breve peregrinación hacia la Catedral, donde asistirán a la celebración de la misa presidida por Demetrio Fernández, a las 12:30.
Cabe recordar que, en febrero de 201 se producía un encuentro de características similares y que congregó, en torno a 3.700 personas entre alumnos y docentes de 27 colegios de ideario católico de Córdoba. En el mismo participaron los colegios de la Divina Pastora, Jesús Nazareno, la Milagrosa, la Piedad, Nuestra Señora de las Mercedes, Oscus, Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, Sagrada Familia, Sagrado Corazón, Santa Victoria, Trinidad, Zalima, Ahlzahir, Bética Mudarra, Calasancio, Alauda, El Encinar, La Salle, María Inmaculada, San Acisclo y Santa Victoria, San Francisco de Sales, San Rafael, San Rafael Sr. Obispo, Santa María de Guadalupe, Trinidad-Sansueña, Trinitarios y Virgen del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here