El día más cofrade de la alcaldesa


Isabel Ambrosio visitaba a varias hermandades el Miércoles Santo, mientras que presidía el palco de autoridades de la carrera oficial el Domingo de Resurrección

“Estamos en las mejores condiciones para hacer realidad el sueño de las hermandades”, afirmaba la alcaldesa, Isabel Ambrosio, durante su discurso en la cena homenaje al pregonero de la Semana Santa de Córdoba. Y así, llegada la misma, Ambrosio y algunos miembros de su equipo se iban a dejar ver junto a las hermandades. De hecho, la primera edil iba a estar especialmente cercana a las cofradías del Miércoles Santo, si bien no sería el único día en que se dejaría ver.

alcaldesa
Isabel Ambrosio, junto a Enrique Aguilar./Foto: Hermandad de la Paz

El Martes Santo, en la avenida Fuente de la Salud, Ambrosio era la protagonista de una levantá, que tenía lugar al paso del Cristo de la Agonía. La corporación del Martes Santo brindaba a Ambrosio la oportunidad de tocar el martillo del paso misterio del crucificado. Así, la primera edil dirigió la maniobra de la cuadrilla que dirige Jesús López Mata y sobre la que, desde la propia hermandad, se indicaba que tuvieron “una espectadora de excepción, a la que encomendamos en su trabajo al Santísimo Cristo de la Agonía”. Este acto iba a suponer el prólogo de una intensa jornada.
El Miércoles Santo la alcaldesa visitaba, antes de sus correspondientes estaciones de penitencia, a las hermandades de la Pasión, Perdón y Paz. En la corporación de Capuchinos, y ante la mirada de la cuadrilla de costaleros, el hermano mayor Enrique Aguilar -vestido ya con la túnica para la salida procesional- explicaba a Ambrosio algunas particularidades de la cofradía. Desde aquel momento habría que volver a esperar varios días para volver a ver a la primera edil en Semana Santa. Así, el momento escogido por la regente sería el Domingo de Resurrección, donde compareció en el palco de autoridades de la carrera oficial junto a varios miembros de su equipo. Entre los mismos se hallaba el antiguo responsable del gobierno municipal en las relaciones institucionales con las hermandades, David Luque. Éste valoraba de forma muy positiva el traslado del recorrido común, ante las cámaras del canal de televisión de la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here