El Descendimiento toma medidas ejemplarizantes


La corporación del Viernes Santo anuncia medidas disciplinarias contra una hermana nazarena que persistió en "una actitud irrespetuosa y maleducada" y fue expulsada del cortejo

La hermandad del Descendimiento ha emitido un contundente comunicado, en el que ha explicado las medidas que la corporación del Viernes Santo ha adoptado con una de sus nazarenas, tras mantener durante la estación de penitencia “una actitud muy poco decorosa e irrespetuosa”. La misma se saldó con una rápida actuación por parte de la cofradía, que implicó la expulsión del cortejo penitencial, evitando así que se reiterara en tal comportamiento.

Respiradero del paso de misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Respiradero del paso de misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro

En la comunicación emitida por el Descendimiento se detalla que la hermana fue invitada a abandonar el cortejo, por parte de los responsables de la cofradía. Una determinación que obedeció al hecho de que la nazarena persistió en “una actitud irrespetuosa y maleducada con actos tales como realizarse selfies, hablar con el teléfono móvil, e incluso, besarse vistiendo el hábito”. Una actuación que, como se indica en la misiva, “va totalmente en contra de las reglas de la hermandad, de su régimen interno y del espíritu de seriedad y compostura que requiere la realización de la estación de penitencia”.
La junta de gobierno de la hermandad ha explicado que, además, se proseguirá con el procedimiento que establece su reglamento y “tomará medidas disciplinarias contra esta hermana nazarena”. Asimismo, se lamenta por los hechos y pide disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos por las imágenes aparecidas en distintos medios. Finalmente, desde la corporación se hace “hincapié en la importancia que supone la realización de la estación de penitencia y de la seriedad y saber estar que los hermanos han de mantener durante su participación en la misma”. La cofradía del Descendimiento ha intervenido en esta cuestión de forma pronta y mostrando el espíritu y compostura exigibles a cada miembro de su cortejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here