El Santo Ángel, cerrado al culto esta semana


La hermandad de la Paz ha anunciado que su sede canónica será sometida a labores de mantenimiento, durante cinco días

coronación
El obispo en el umbral del Santo Ángel./Foto: Jesús Caparrós

La iglesia conventual del Santo Ángel permanecerá cerrada al culto durante buena parte de la próxima semana, concretamente, entre el lunes 17 y el viernes 21 de abril. Así lo ha informado la hermandad de la Paz, a través de un comunicado. Esta breve clausura se debe a que se van a realizar labores de mantenimiento en el templo. Las mismas consistirán en la pulimentación de todo suelo del recinto sagrado. Unas actuaciones que no impedirán la veneración a los titulares de la corporación del Miércoles Santo, ya que estos podrán ser visitados en la nave anexa al convento de Capuchinos.
La estancia donde permanecerán tanto el Señor de la Humildad y Paciencia como María Santísima de la Paz y Esperanza será, por tanto, la misma que ha acogido a las imágenes durante buena parte de esta Semana Santa. De hecho, en las jornadas del Viernes y el Sábado Santo los titulares, entronizados en sus respectivos pasos de salida, fueron visitados por un elevado número de fieles. Y es que la hermandad de la Paz dispuso un amplio horario de apertura de la nave. Una iniciativa que, además de la gran respuesta obtenida por parte de los devotos, tuvo también el fruto de una amplia recogida de firmas para adherirse a la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza.
Cabe recordar que el Santo Ángel acoge, además, a los titulares de la hermandad del Císter: el Señor de la Sangre, al Cristo de la Conversión, así como a Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos y Dolorosos y San Juan Evangelista. Si bien, cabe destacar que el tiempo en el que la iglesia estará cerrada es muy breve y la misma abrirá sus puertas el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here