Las incidencias de la Semana Santa de Córdoba de 2017


El desarrollo de las 37 estaciones de penitencia se ha saldado con algunos incidentes como el coche que tuvieron que retirar de la calle San Francisco o algún leve percance sufrido por alguna cofradía

La Semana Santa de Córdoba de 2017 será recordada por ser la que asistió al traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Un acontecimiento que, como se desprende de las declaraciones de buena parte de los responsables de las distintas áreas, se salda con un balance muy positivo. A este éxito se unen algunas incidencias, de carácter menor, que han afectado a algunas de las cofradías que realizaron estación de penitencia en el primer templo de la diócesis.

incidencias
Agentes de policía retirando un vehículo en la calle San Francisco./Foto: LVC

El Lunes Santo fue la jornada donde se produjeron las incidencias más llamativas. Así, caída la noche y con la mitad de las hermandades regresando a sus templos, la Policía Local se veía obligada a retirar un coche mal estacionado entre las calles de San Francisco y la de la Feria. El vehículo no llegó a entorpecer el desarrollo de los cortejos, si bien la situación en la que estaba colocado pudo haber causado problemas de relevancia. Y es que cabe recordar, en este sentido, que la vía era una de las que más afluencia de público ha tenido durante la Semana Santa. Esa misma jornada la archicofradía de la Vera Cruz tenía, además, un leve percance con una de las articulaciones del brazo del Señor de los Reyes, que hubo de solventar en el interior de la Catedral.
El Martes Santo el Buen Suceso padecía un inconveniente en la primera parte de su estación de penitencia. El mismo se produjo al paso del palio de la Virgen de Caridad por la calle Gutiérrez de los Ríos, cuando un cable obligó a detener la marcha del paso hasta que varios responsables de la hermandad de San Andrés consiguieron subsanar la incidencias. En definitiva, se trata de circunstancias que no han deslucido una Semana Santa en que las cofradías han logrado su gran reto, la nueva carrera oficial, y que además ha estado marcada por una situación meteorológica que ha permitido disfrutar a Córdoba de todas las corporaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here