Una cuadrilla de altura


El conocido exjugador de baloncesto Fernando Romay visita la Semana Santa de Córdoba y se fotografía con la cuadrilla de la Virgen del Mayor Dolor

una
Fernando Romay con la cuadrilla del Mayor Dolor./Foto: LVC

La jornada del Miércoles Santo era una de las más concurridas de la Semana Santa que termina y, entre el público que acudió a ver a las hermandades que procesionaban esa jornada, había un personaje de altura. Se trataba del exjugador de baloncesto del Real Madrid y la selección española que ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, Fernando Romay.
Una de las cofradías que pudo contemplar fue la del Calvario, a la altura de la calle Lineros, donde rápidamente fue reconocido por los presentes. Entre los mismos se hallaban los costaleros de una de las cuadrillas de Nuestra Señora del Mayor, que dirige el capataz Jesús Ortigosa. Los mismos no dudaron en solicitar a Romay que se fotografiase con ellos y así inmortalizar el encuentro, a lo que el exjugador accedió con la amabilidad de la que ha hecho gala a lo largo de su trayectoria, dentro y fuera de las canchas.
Fernando Romay ante los micrófonos de COPE./Foto: COPE Córdoba
Fernando Romay ante los micrófonos de COPE./Foto: COPE Córdoba

La visita del deportista a Córdoba, también tuvo parada en otros enclaves emblemáticos de la ciudad. Así, al coruñés se le pudo ver disfrutando del Conjunto Monumental de la Mezquita-Catedral, epicentro de la nueva carrera oficial. En su paseo por el Patio de los naranjos coincidió, además, con los responsables de las retransmisiones de Semana Santa que ha llevado a cabo la cadena COPE, Fran Durán, Joaquín de Velasco y Javier López de Luna. De tal manera que Romay accedió a intervenir durante unos minutos en la emisión del programa, donde narró sus magníficas percepciones de la ciudad y de uno de sus acontecimientos más significativos.
Cabe recordar que la de Romay se suma al nutrido elenco de visitas célebres, tanto para disfrutar de la Semana Santa como de la Mezquita-Catedral de Córdoba. De hecho y con motivo de la presentación de su último libros, el famoso periodista y director del informativo de la noche de Antena Tres, Vicente Vallés, se dejaba ver por el bosque de columnas de uno de los monumentos más conocidos del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here