El mejor Viernes Santo de la hermandad de la Paz


La corporación de Capuchinos recibe 280 adhesiones para la coronación canónica de su titular mariana, en una jornada en que los devotos pudieron disfrutar de las imágenes aún en sus pasos de salida

viernes
Firma para la coronación pontificia de la Paz./Foto: Hermandad de la Paz

El Miércoles de Ceniza la hermandad de la Paz se preparaba para vivir una de sus cuaresmas más especiales, la primera camino de la coronación pontificia de María Santísima de la Paz. La misma traía tras de sí un apoyo incontestable, primero de sus hermanos aprobando el inicio del proceso por unanimidad en cabildo general; después del obispo dando el visto bueno al comienzo de los trámites; y, finalmente, de un más que elevado número de firmantes particulares, así como adhesiones institucionales. Un respaldo que, lejos de ir decreciendo a causa del elevado número de rúbricas recibido, aumentaba de forma ostensible en la jornada de este Viernes Santo.
La señalada jornada de la Semana Santa fue la escogida por la junta de gobierno que dirige Enrique Aguilar para abrir las puertas de la nave anexa al convento de Capuchinos, en aras de que fieles y devotos pudieran disfrutar de las imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia, así como de la Virgen de la Paz y Esperanza. Acto que se está repitiendo también este sábado, hasta las 21:00. Con las imágenes aún en sus pasos procesionales, éstas fueron visitadas por un elevado número de personas entre las que muchas de ellas quisieron dejar constancia de su adhesión a la coronación pontificia de la venerada imagen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo y dejar un Viernes Santo inolvidable para los responsables de la cofradía.
El pasado mes de noviembre, cuando el proceso de recogida de firmas estaba en su fase inicial, el propio Aguilar señalaba a La Voz de Córdoba que, en la respuesta que se estaba produciendo, observaba “una muestra clara de la devoción que siente la gente por la Virgen”. Y destacaba que las rúbricas no sólo eran de cordobeses, sino que habían firmado personas de toda la geografía española, de ciudades de toda Andalucía, e incluso, de la propia capital de España. Además, ponía el acento en el hecho de que se hubieran tenido que expedir más hojas de recogida para atender el elevado número de peticiones recibidas. En cuanto a las adhesiones, el responsable de la corporación del Miércoles Santo manifestaba que “la satisfacción es muy grande porque son muchos los establecimientos y entidades que se están sumando”, a un proyecto que da cuenta del arraigo que tiene María Santísima de la Paz y Esperanza entre los cordobeses, mostrado incluso en la jornada del Viernes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here