Los voluntarios de Cruz Roja visitan la Mezquita-Catedral


Es el tercer año consecutivo que Cruz Roja Española de Córdoba ofrece cobertura sanitaria para la carrera oficial, que se ha visto incrementado con personal de otras secciones de otras provincias

Voluntarios de Cruz Roja, con el deán-presidente del Cabildo./Foto: LVC
Voluntarios de Cruz Roja, con el deán-presidente del Cabildo./Foto: LVC

Los voluntarios de Cruz Roja que han participado en el operativo especial de Semana Santa 2017, han sido invitados por el Cabildo Catedral a visitar la Mezquita-Catedral durante la jornada de descanso del Sábado Santo. A la entrada del monumento fueron recibidos por el deán-presidente de la institución capitular, Manuel Pérez Moya, quien les dirigió unas palabras de felicitación y agradecimiento por la fundamental labor que han desarrollado.
Este es el tercer año consecutivo que Cruz Roja Española de Córdoba tiene la oportunidad de ofrecer la cobertura sanitaria para la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba. Este año, además, dada la complejidad del dispositivo, se ha pedido la colaboración de otras secciones de Cruz Roja Española de las provincias de Málaga y Jaén.
Cabe recordar que los puntos de atención han estado distribuidos en diversos puntos, tanto del recorrido común de las cofradías -caso del dispositivo que estaba instalado en el Patio de los Naranjos-, como en otros adyacentes a la carrera oficial, como el ubicado en la plaza Abades. Todo ello para dar una cobertura amplia y completa a las diversas incidencias, propias de este tipo de acontecimientos y de escasa consideración, que se han venido produciendo a lo largo de la Semana Santa. De tal modo que, el Cabildo de la Catedral de Córdoba, representado por su deán-presidente, ha querido mostrar su gratitud por esta labor de voluntariado que realiza Cruz Roja en beneficio de los cordobeses, en este y otros campos muy diversos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here