Récord de gente en la calle para ver la Semana Santa de Córdoba


Las primeras estimaciones de asistencia de público del Jueves Santo muestran un rotundo éxito de asistencia

La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes de Córdoba. Así quedaba demostrado en la jornada del Jueves Santo, cuando las primeras estimaciones realizadas por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, señalaba que se habían dado cita en las calles de la ciudad, alrededor de 150.000 personas. Una cifra de récord que coincide con el año en que la carrera oficial ha sido traslada al entorno de la Catedral.

Lunes récord
Cruce de Cardenal González y la calle San Fernando./Foto: Rafael A. Ojeda

La afluencia de espectadores que han querido disfrutar de las diferentes hermandades cordobesas ha sido notable, a lo largo de toda la Semana Santa. Así y con todos los palcos del nuevo recorrido común vendidos, calles como Cardenal González, Ronda de Isasa, Puente Romano, San Fernando o Diario de Córdoba se han convertido en enclaves donde la cantidad de personas que acudían a ver el paso de las cofradías ha sido muy elevada. Si bien, esta concurrencia se volvió incluso más notoria el Jueves Santo.
La medida de este interés por disfrutar de las seis hermandades que conformaban la jornada del se proyectaba en las expectativas de venta de sillas que tenía la Agrupación de Cofradías en carrera oficial. De esta manera, la totalidad de las localidades libres para el Jueves Santo eran vendidas, mientras que el máximo organismo cofrade hubo de disponer de 150 sillas más para atender la demanda. El éxito que ha generado el Jueves Santo ratifica el atractivo que genera la Semana Santa y, en este caso concreto, el de las cofradías históricas como las de Jesús Nazareno, Caridad, Caído, Angustias y Cristo de Gracia, además de la incipiente hermandad sacramental de la Sagrada Cena. Seis corporaciones que, con sus contrastes, hacen del Jueves Santo uno de los grandes atractivos de la semana mayor de la capital. La prueba ha quedado reflejada en la gran venta de sillas que se ha producido y en la ampliación de las mismas que ha obligado a incluir nuevos asientos en el Patio de los Naranjos para, en la medida de los posible, atender la demanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here