"Estoy convencido de que va a haber una campaña de acoso y derribo"


El presidente de la Agrupación de Cofradías muestra su convencimiento de que el éxito de la Semana Santa seguirá propiciando quejas de quienes están en contra del traslado de la carrera oficial

Francisco Gómez Sanmiguel ha atendido a los micrófonos de COPE que se han dispuesto durante la Semana Santa en el Patio de los Naranjos. Ante los mismos, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha realizado una valoración, a primera hora de la tarde de este Viernes Santo, del desarrollo de los días de la pasión. Ésta ha sido muy positiva, si bien requerido por las quejas que se han vertido desde algunos colectivos y en el ámbito de las redes sociales, el máximo representante de las hermandades se ha mostrado convencido que “el éxito que está teniendo la Semana Santa de este año con el cambio de carrera oficial va a suponer que se haga una campaña de acoso y derribo”.

Francisco Gómez Sanmiguel en el palco de autoridades./Foto: LVC
Francisco Gómez Sanmiguel en el palco de autoridades./Foto: LVC

Con claridad de ideas, Gómez Sanmiguel ha explicado que “no creo que las quejas de algunos sectores vayan a durar solo una semana, sino que serán dos o tres semanas lo que duren las quejas”. A juicio del presidente de la Agrupación éstas no se deben a problemas graves, ya que las incidencias han sido escasas y de poca relevancia. Además, Gómez Sanmiguel ha recordado, ante las preguntas de Fran Durán y Joaquín de Velasco, a quienes siguen hablando de “privatización” del espacio público.
Finalmente, el presidente ha explicado su alegría por el desarrollo de la Semana Santa que, “si bien se produjeron retrasos durante las primeras jornadas, hemos ido puliendo los diferentes detalles para que el resto de los días se hayan desarrollado con absoluta normalidad”. Gómez Sanmiguel se ha mostrado satisfecho con el ámbito de la seguridad, de la que ha explicado que, “por atender con todas las prevenciones que se nos indicaron, hemos renunciado a tener más palcos”. No obstante, ha reseñado que ha sido un gesto de responsabilidad por todas las partes. Posicionándose así en la línea del edil municipal responsable de municipal en la materia, Emilio Aumente.

3 Comentarios

  1. Como todos podemos ver, el Sr. Gómez Sanmiguel ve muy cómodamente la Semana Santa desde el palco de autoridades, ajeno a la ratonera en que se han convertido las calles para los que ven la Semana Santa a pie. Aglomeraciones peligrosas y deslucimiento general es lo que se ha visto, pero entiendo que este es su negocio, adminístrelo como quiera.

  2. Una semana santa donde los vecinos para poder entrar a su casa han tenido que identificarse, los que no han podido comprar un palco quedarse fuera de la carrera oficial. No es admisible en una sociedad moderna que una entidad privada use para su beneficio económico una fiesta popular y un espacio público que esté todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here