El momento más emocionante de la hermandad de la Cena


Cena
Francisco José Pérez en el cortejo de la hermandad de la Cena./Foto: Paco Román

Si el pasado Martes Santo el capataz de la Trinidad, Luis Miguel Carrión, dedicaba una emotiva levantá a Francisco José Pérez Moreno, Currillo, el Jueves Santo ha comenzado de la forma más emocionante posible gracias a otro gesto similar llevado a cabo por parte de la hermandad de la Sagrada Cena. Así, la corporación de Poniente ha realizado la primera levantá a la que fuera hermana de la cofradía y madre de Currillo, Loli Moreno. En la iglesia del Beato Álvaro se han vivido momentos muy intensos cuando, ayudado por el antiguo hermano mayor Pedro Rojas, Currillo ha asistido al momento en que el capataz Carlos Lara ha tocado el martillo en homenaje a su madre.
Curro padece una enfermedad degenerativa desde su infancia y ya perdió a un hermano por el mismo motivo. Por ello, la inesperada y repentina desaparición de su madre causó una gran conmoción entre los numerosos amigos de la familia. El gesto de la hermandad de la Cena ha ido más allá puesto que, minutos más tarde, la corporación, a través de su capataz Carlos Lara, ha dedicado otra levantá a Eduardo, un niño que ha sufrido un derrame cerebral y por el que la cofradía también ha querido pedir.
Cabe recordar que, en el caso de la levantá del Martes Santo un costalero cogió una flor que exornaba el palio de María Santísima de la Trinidad y se la entregó a Currillo. Un espontáneo y emocionante gesto que, el capataz de la Virgen completó dedicándole una levantá. En la misma, Carrión tuvo emotivas palabras para recordar a Loli Moreno y pidió a la Trinidad que cuidara de Currillo y de su padre. Así, el mensaje del capataz venía a incidir en uno de los pilares fundamentales en los que basa su concepción de la labor del costalero. La misma radica en que la misión de quienes portan a las imágenes sagradas desarrollan una labor fundamental, puesto que acercan la devoción a quienes necesitan de ellas, para rezarles, pedirles salud o agradecer lo que éstas han hecho por ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here