Así canta la Legión al Cristo de la Caridad


El cortejo de la hermandad de la Caridad ha dejado ya en su estación de penitencia por las calles de Córdoba momentos novedosos. Así, la cofradía de San Francisco ha discurrido por enclaves muy similares a los que realizara la corporación con la que comparte sede el pasado Domingo de Ramos. Un itinerario que ha despertado bastante expectación entre el público cordobés que ha arropado al crucificado que acompaña la banda del Tercio Gran Capitan, primero de la Legión de Melilla.

Los legionarios, como se puede apreciar en el vídeo, entonan los himnos acostumbrados del estamento militar ante una gran confluencia de espectadores. Estos también se han dado cita desde la salida de la hermandad, así como en su tránsito por las calles de la Feria, Diario de Córdoba, Rodríguez Marín, Espartería, Corredera, plaza del Socorro o la popular y estrecha calle del Poyo que ha dado acceso al Señor a la plaza de San Pedro, desde donde se ha encaminado a uno de sus enclaves emblemáticos, la plaza del Potro, por Don Rodrigo y Lineros.
El Señor de la Caridad y la dolorosa que lo acompaña a sus pies han dejado momentos de gran belleza plástica, ya que se trata de dos imágenes que, además de atesorar un gran acervo devocional, poseen una calidad artística excepcional. En el caso del crucificado, la misma está más actualizada que nunca, gracias al profundo proceso restaurador al que la ha sometido Enrique Ortega, durante el periodo de un año. De hecho, la talla llegaba a su templo en la parte final de la Cuaresma para presidir el quinario que la hermandad realiza en su honor que, además, conto con la celebración de un besapiés extraordinario. Así, la cofradía y la ciudad recuperan, rejuvenecido, a uno de sus más valorados tesoros artísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here