La "levantá" de la alcaldesa


Isabel Ambrosio tocó el martillo de la Agonía y visitó a las hermandades del Perdón y la Pasión, con cuyos miembros compartió los momentos previos a sus estaciones de penitencia

La jornada del Miércoles Santo marca uno de los puntos de inflexión en la Semana Santa cordobesa. La misma fue la elegida por la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, para visitar a dos hermandades, las del Perdón y la Pasión, en los momentos previos a sus respectivas estaciones de penitencia. Así, los cofrades de San Roque y San Basilio ejercieron como anfitriones de la primera edil. Horas antes, al paso del Santísimo Cristo de la Agonía por Fuente de la Salud, Ambrosio realizaba una levantá.

alcaldesa
Isabel Ambrosio, ante los pasos de la hermandad del Perdón./Foto: LVC

La avenida que une el barrio de Valdeolleros con el del Naranjo fue el escenario donde la corporación del Martes Santo brindaba a Ambrosio la oportunidad de tocar el martillo del paso misterio del crucificado. Así, la primera edil realizó la levantá de la cuadrilla que dirige Jesús López Mata y sobre la que, desde la propia hermandad, se ha indicado que tuvieron “una espectadora de excepción, a la que encomendamos en su trabajo al Santísimo Cristo de la Agonía”.
Por su parte, en la jornada del Miércoles Santo fueron intensos los instantes compartidos con las corporaciones que dirigen Fernando Castro y Manuel Díaz, respectivamente. Ambrosio acudió a ambas citas en los instantes precedentes a las salidas procesionales y se interesó por algunos aspectos de la estación de penitencia.
Cabe recordar, finalmente, que la alcaldesa ha hecho bandera durante los últimos meses de la nueva carrera oficial en el entorno de la Catedral, mostrando su confianza en los beneficios que la misma aporta a la ciudad. Asimismo, la primera edil no dudó en insistir en la seguridad de la misma, gracias al trabajo de los distintos agentes implicados, hecho que la llevó a contradecir a su número dos en el gobierno municipal, Pedro García, quien en los últimos meses había mostrado sus “dudas” sobre este importante proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here