Dos "levantás" llenas de significado en Santa Catalina


Los capataces del Señor de la Caridad y el de Jesús Caído realizan dos emocionantes dedicatorias, al despedir a las imágenes de la Catedral

Nuestro Padre Jesús Caído./Foto: Eva M. Pavón
Nuestro Padre Jesús Caído

Juan Rodríguez y Manuel Orozco han dejado este Jueves Santo dos emotivos instantes, al realizar las correspondientes levantás del Señor de la Caridad y Jesús Caído justo antes de cruzar el umbral de la Puerta de Santa Catalina. Así, Rodríguez pedía a sus costaleros que elevasen al titular de San Francisco agradeciendo la labor del Cabildo de la Catedral de Córdoba; mientras que Orozco hacía lo propio por la Asociación Española contra el Cáncer.
“Ha sido un placer venir al templo mayor de la diócesis”, concluía afirmando Rodríguez, en una levantá en la que quiso agradecer la labor realizada por la institución capitular. Ello se debe a que, gracias a la misma, “las hermandades hemos podido venir todas a la Catedral y nos han facilitado todo lo posible que podamos entrar en su casa”. Una gratitud que se ha reiterado a lo largo de la Semana Santa, tal y como quedaba reflejado en las palabras del capataz de la cuadrilla del Señor del Huerto, Federico Jiménez. Éste también puso el acento en la labor que desempeña el Cabildo y como lleva, a través de su canal, a las hermandades que discurren por carrera oficial a todos los hogares.
Por su parte, Orozco ha recordado a los enfermos de cáncer ante la mirada de Jesús Caído. En consecuencia, las palabras a sus costaleros, antes de cruzar el umbral de Santa Catalina de regreso a San Cayetano, han estado repletas de emoción y reconocimiento a la labor que realiza la Asociación Española contra el Cáncer. Ello en el marco de un Jueves Santo que ha estado repleto de gestos y detalles, entre los que ha destacado, además, el de la hermandad de la Sagrada Cena con Francisco José Pérez Moreno, dedicando ante él una levantá a su madre, fallecida en fechas recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here