La Santa Faz realiza algo más que un homenaje


Ayer, Martes Santo, la santa Faz a su paso por el monumento de Antonio Gómez Aguilar, ha querido rendirle homenaje

Santa Faz
María Santísima de la Trinidad./Foto: LVC

El Martes Santo tampoco faltaba un recuerdo a Antonio Gómez Aguilar. Si el lunes era la Estrella, ayer fue la Santa Faz la que quiso rendir merecido homenaje a este hombre ejemplar, párroco de la Trinidad, fundador de la Obra Pía y el gran artífice de la corporación penitencial. Camino a la Catedral, el paso del cortejo llegaba hasta el punto donde se halla el monumento erigido al que fuera uno de los grandes dinamizadores de las cofradías cordobesas y allí se detuvo y realizó la ofrenda.
Especialmente emocionante fue la imagen de la querida Virgen de Gómez Aguilar, pasando junto a la estatua que realizara Belmonte. Y es que la Virgen de la Trinidad lucía la corona que le ofrendará la Obra Pía, que presidía Gómez Aguilar. En la mano de la dolorosa se hallaba, además, una alianza del su recordado párroco, así como otra del actual. Una cuidada selección simbólica que, en la imagen que esculpiera Antonio Salto, ha reflejado el origen de la hermandad, su presente y la mirada esperanzadora hacia el futuro.
El pasado también quedó proyectado en el atuendo que lucía la Virgen, de mano de su vestidor Eduardo Heredia. Así, la imagen lucía la misma vestimenta que en su primera salida procesional. Este hecho ha sido un tributo que, la junta de gobierno que encabeza Rafael Ortiz, ha querido realizar a modo de homenaje, ya que el Martes Santo de 2018, la hermandad de la Santa Faz estrenará la primera fase del nuevo palio. Así, el baldaquín que cobijará a la Trinidad presentará el frontal de la bambalina, que ha bordado Jesús Rosado. A ello hay que sumar el juego de varales y el respiradero que han sido diseñados por Rafael de Rueda -al igual que las bambalinas-. Los mismos serán realizados por el orfebre sevillano José Manuel Bernet. Otra de las singularidades a tener en cuenta será la nueva mesa sobre la que sustentará el palio, cuyo artesano está aun por determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here