El Esparraguero emite un comunicado con recomendaciones para el Jueves Santo


La hermandad del Cristo de Gracia ha hecho público un comunicado, por medio del cual ha realizado una serie de especificaciones de cara a la estación de penitencia que tendrá lugar este Jueves Santo. Entre las mismas, la corporación de los Trinitarios ha dado a conocer el horario de apertura para visitar al crucificado en la jornada matinal, así como las instrucciones que deberán seguir los penitentes, entre otros aspectos. Así, los hermanos y devotos de la imagen del imponente Cristo, que en 2018 cumplirá 400 años de su llegada a Córdoba, podrá contemplarse en el portón de salida anexo al templo de Nuestra Señora de Gracia, entre las 10:00 y las 13:00.

extraordinaria Alepo
Santísimo Cristo de Gracia./Foto: Hermandad del Cristo de Gracia

Respecto al punto establecido para que los numerosos penitentes que siguen al Esparraguero se retiren antes de la llegada a la carrera oficial de la cofradía, la corporación se ha reiterado en lo que ya informara en fechas precedentes. Por ello, la hermandad insiste en que, siguiendo las instrucciones establecidas por la Agrupación de Cofradías, estos deberán abandonar el cortejo a la altura de la calle Enrique Romero Barros. Asimismo podrán reincorporarse en Cardenal González, una vez la cofradía haya completado el itinerario común. Ante esta circunstancia, desde la institución se ha rogado “la máxima colaboración”, así como que se sigan las instrucciones que se emitan por parte de las “personas de la cofradía, expresamente encargadas de ello”.
El comunicado invita finalmente a quienes acudan a contemplar al Cristo de Gracia en la estación de penitencia a que, debido a las estrechas dimensiones de algunas de las calles por las que transita el cortejo y la anchura del paso del crucificado, sigan las instrucciones tanto de los servidores designados por la corporación como por los miembros de las fuerzas de seguridad. A ello se suma el deseo de una buena estación de de penitencia al resto de hermandades de la jornada central de la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here