Las autoridades se vuelcan con la Semana Santa


El obispo preside el palco de autoridades de la carrera oficial, mientras la alcaldesa visita a la hermandad de la Pasión

La implicación de diversas autoridades -civiles y religiosas- con las hermandades de Córdoba está resultando muy significativa, durante esta primera parte de la Semana Santa de 2017. Así, el obispo vuelve a presidir el palco de autoridades este Miércoles Santo, en una muestra más del cariño que el prelado manifiesta, en cada oportunidad, hacia las cofradías. Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha querido acompañar, en los instantes previos a su estación de penitencia a la hermandad de la Pasión, donde ha compartido unos instantes con el máximo responsable de la corporación, Manuel Díaz, y miembros de la misma.

autoridades
La ministra Fátima Báñez, visita junto a Nieto y otras autoridades la Iglesia de San Pedro en Córdoba

Por su parte, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha visitado en la mañana de este Miércoles Santo la basílica pontificia de San Pedro. La integrante del ejecutivo de Mariano Rajoy ha podido contemplar al Santísimo Cristo de la Misericordia y a Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. De hecho, los titulares ya se encontraban dispuestos en sus pasos, perfectamente finalizados, para la estación de penitencia a la Catedral. Bánez ha estado acompañada por el hermano mayor de la cofradía, José Manuel Maqueda; así como por el secretario de Estado de Seguridad, exalcalde de Córdoba y hermano de la Misericordia, José Antonio Nieto; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; y el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José María Bellido.
Cabe recordar que las hermandades estuvieron presentes en la homilía que realizó Demetrio Fernández, durante la misa crismal celebrada en la mañana del Martes Santo. En la misma el prelado hizo referencia a la importancia de éstas, dentro del ámbito del laicado y puso de relieve la importancia que tendrá el Encuentro de Jóvenes Cofrades que acogerá este mismo año Córdoba. Así, el obispo puso de relieve la importancia de la juventud para señalar que es un sector al que la Iglesia está obliga a poner en movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here