El Lunes Santo en imágenes


El Señor de la Redención, pasando junto al busto de Antonio Gómez Aguilar./Foto: Luis A. Navarro
El Señor de la Redención, pasando junto al busto de Antonio Gómez Aguilar./Foto: Luis A. Navarro

Las hermandades del Lunes Santo terminan la jornada salvando parcialmente el retraso en el horario de carrera oficial, mientras regalaron impactantes imágenes en la Catedral como las de las hermandades de la Merced, Estrella o Ánimas. Un reencuentro con historia de dos cofradías, el estreno de otra y la ratificación de las tres restantes dejaron instantes que muestran la dimensión de una de las jornadas más completas de la Semana Santa.


La cruz de guía llegaba cinco minutos antes del horario previsto a la Puerta del Puente, a su cita con la historia. Los elegantes hábitos mercedarios rompieron sus particulares cadenas del tiempo, de las ausencias y las ganas reprimidas durante tantas noches de Lunes Santo. La jornada, que había comenzado tres horas antes, iba a paso largo, ofreciendo la medida exacta de cómo debe caminar una cofradía. Las capas atravesaron la plaza del Triunfo y Torrijos para llegar a la Puerta del Perdón.

El sol seguía brillando y, sin embargo, no había diferencia con aquella década de 1990 cuando en las primeras horas del Viernes Santo la cofradía realizaba su estación de Penitencia. Coronación entró poderoso, sin concesiones, con su banda afinando a la perfección cada nota. Tras el Señor, Ella. De la mano de su prioste y pregonero, Santa María de la Merced lucía más bella en un palio de ensueño, mientras en su rostro se adivinaba la alegría de quien regresa a su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here