Calor sofocante para los días centrales de la Semana Santa


Las jornadas del Martes, Miércoles y Jueves Santo estará marcadas por las altas temperaturas en las horas centrales del día

Las temperaturas siguen en ascenso, conforme avanza la Semana Santa. Así, la previsión que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el Martes Santo en Córdoba alcanza los 30 grados. La máxima se produciría a las 17:00, hora a partir de la que saldrán las cuatro primeras cofradías de la jornada. Universitaria y Buen Suceso saldrán del Juramento y de San Andrés, a las 17:15; mientras que cinco minutos más tarde, la Agonía, desde la Catedral, y la Sangre en Capuchinos.

niños se
Nuestro Padre Jesús de la Sangre./Foto:LVC

El alto registro del mercurio será mayor en los itinerarios puesto que la acumulación de personas será bastante elevada. Por ello, se hace preciso seguir las recomendaciones que se realizan desde organizaciones como Cruz Roja, para evitar las consecuencias de estas contingencias. Cabe recordar, además que las temperaturas comenzarán a descender a lo largo de la tarde, de tal forma que a las 20:00, la máxima prevista es de 25 grados, mientras que a las 22:00 habrá descendido hasta los 19.
La jornada del Miércoles Santo será, en principio, la más calurosa de la Semana Santa, según informa Aemet. Ese día la máxima llegará a los 32 grados, para bajar dos el Jueves Santo y descender hasta los 28 el Viernes. Finalmente, Sábado Santo y Domingo de Resurrección las temperaturas oscilarán entre los 29 y los 30 grados, respectivamente. Todo ello con cielos despejados que pondrán el marco a una celebración más veraniega que primaveral. Por ello, se recomienda evitar las aglomeraciones en las horas centrales del día. Y es que, como informaba Narci Ruiz para La Voz de Córdoba, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública del Ayuntamiento, Emilio Aumente, ha recomendado a los ciudadanos respetar las indicaciones que se faciliten en distintos puntos, porque no se podrán ver los desfiles procesionales en zonas de aglomeración, como el Puente Romano o la esquina de la Calle Cardenal González con Magistral González Francés, donde empieza y termina la carrera oficial, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here