Una "levantá" dedicada al Cabildo


Cabildo
Paso de misterio de la Oración en el Huerto./Foto: Luis A. Navarro

La última de las cofradías del Domingo de Ramos en transitar por la carrera oficial, la del Huerto, dejaba en el templo catedralicio estampas de una gran belleza devocional. A ellas se sumaron instantes emocionantes como la levantá que el capataz del Señor de la Oración dedicó al Cabildo de la Catedral de Córdoba, justo antes de finalizar su trayecto por el Patio de los Naranjos y embocar la Puerta de Santa Catalina. Federico Jiménez profirió palabras de gratitud para la institución capitular, a cuenta del despliegue y esfuerzo que, por consiguiente, la misma está llevando a cabo para la promoción de la Semana Santa de Córdoba. Así, resaltó en las palabras transmitidas a sus costaleros las retransmisiones que están acercando a muchos hogares el paso de las cofradías por la carrera oficial.
Cabe recordar que los momentos que regaló la corporación de San Francisco por el templo mayor fueron especialmente hermosos. Como también lo fue el paso del cortejo por enclaves recuperados por la cofradía. Uno de los mismos fue el trayecto que se comprendió desde la Espartería a San Pedro. Con la calle del Poyo como escenario, el capataz del Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria, Luis Miguel Carrión, valoraba en directo, ante los micrófonos de COPE el paso del palio de María Santísima de la Candelaria por la calle Escultor Juan de Mesa, uno de los enclaves inéditos del nuevo recorrido que realiza la hermandad del Huerto, a consecuencia del traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Así, el capataz relataba que había sido un momento muy “intenso y espectacular”, por una de las calles donde mejor puede disfrutarse de la espectacularidad del discurrir de los cortejos.
La hermandad de la Axerquía dejaba, por tanto, numerosos momentos que ya son parte de la particular historia del Domingo de Ramos de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here