El Lunes Santo salva parte del retraso en los horarios


La cruz de guía de la hermandad del Remedio de Ánimas ha accedido a carrera oficial por encima del horario previsto

El tránsito de las seis hermandades del Lunes Santo por la carrera oficial ha sufrido algunas complicaciones, conforme ha avanzado el discurrir de las corporaciones. De hecho, el misterio de la Sentencia ha abandonado el recorrido común a la hora en que estaba prevista la salida de éste del paso de palio de Gracia y Amparo, las 23:09. Así, la cruz de guía de la cofradía del Remedio de Ánimas, última de la jornada en completar el itinerario compartido por todas las instituciones penitenciales, ha llegado a la Puerta del Puente con cuarenta minutos de retraso. Una circunstancia que, tras el desarrollo de los acontecimientos, hacía previsible que la Virgen de las Tristezas alcance la esquina de Magistral González Francés, cumplida buena parte de la primera hora del Martes Santo.

Lunes
Nazarenos de la hermandad de Ánimas./Foto: LVC

El acceso a carrera oficial de la Merced, la primera cofradía de la jornada, se produjo con cinco minutos de adelanto. Mientras que la corporación de San Antonio de Padua concluía el recorrido común de forma puntual. Un problema con la articulación del brazo del Señor de los Reyes ha sido uno de los incidentes que se han producido durante la tarde-noche de este Lunes Santo. De tal forma que la priostía de la corporación de San José y Espíritu Santo se ha viso obligada a subsanar este inconveniente en el interior de las naves catedralicias, por lo que su salida del templo mayor ha tenido lugar más tarde del horario que estaba programado.
No obstante, el discurrir de las distintas corporaciones ha sido fluido, destacando la solvencia con que la hermandad de la Sentencia ha sacado el numeroso tramo de Virgen del recinto catedralicio. Igualmente reseñable ha sido el tiempo recuperado por la hermandad del Vía Crucis, que ha reducido el retraso horario a los 20 minutos en la salida de la carrera oficial.