La Estrella rinde homenaje a Antonio Gómez Aguilar


La corporación de la Huerta de la Reina, que tiene sus orígenes en la iglesia de la Trinidad, ha realizado una ofrenda ante el busto de su inolvidable párroco

Estrella
Nuestro Padre Jesús de la Redención, llegando al monumento de Gómez Aguilar./Foto: Eva M. Pavón

La tarde de un histórico Lunes Santo para la hermandad de la Estrella ha tenido uno de los momentos más emotivos de su camino hacia la Catedral, en el Paseo de la Victoria. El cortejo ha llegado hasta el punto donde se halla el monumento erigido al que fuera uno de los grandes dinamizadores de las cofradías cordobesas, Antonio Gómez Aguilar. Así, ante su efigie y recibidos por el hermano de la Santa Faz, Cristóbal Bajo, la comitiva encabezada por el máximo responsable de la corporación de San Fernando, Juan Rodríguez, ha realizado una ofrenda floral a la memoria de Gómez Aguilar. Se trata de una hermosa estampa que se une a la realizada esta misma mañana en el tradicional homenaje a las dos policías asesinadas en 1996.
Los representantes de la cofradía, acompañados por la alcaldesa de la ciudad, representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, han llevado a cabo su tradicional homenaje a las dos mujeres policías locales -María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36- asesinadas en 1996 por cuatro atracadores a la altura de la isleta de la ermita del Pretorio, junto a la Diputación. El hermano mayor, Juan Rodríguez Aguilar, ha recordado que las dos agentes murieron en acto de servicio el 18 de diciembre de 1996, “que fue el primer año que nuestra hermandad salió a la calle”. “Ese año nos llovió y, al año siguiente, como pasamos por el punto donde murieron vilmente asesinadas estas dos mujeres decidimos hacerle una ofrenda floral que hemos mantenido durante estos 20 años”, ha añadido el hermano mayor.
Por su parte, Isabel Ambrosio, ha destacado que “es todo un orgullo y un honor poder acompañar a la hermandad en este acto, un reconocimiento a dos mujeres que se marcharon muy pronto y que lo hicieron además en acto de servicio mostrando ese compromiso de la policía local con la defensa y seguridad de los ciudadanos”. La alcaldesa, además, ha calificado de “detalle muy bonito” esta ofrenda que todos los años lleva a cabo la Estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here