Salvador Giménez: "Va a ser emocionante compartir martillo con el nieto de Rafael Sáez"


El veterano capataz y costalero compartirá, este Martes Santo, labores de mando junto a David S. Pinto Sáez en la cuadrilla de Afligidos de Puente Genil

El veterano cofrade, costalero y capataz Salvador Giménez ha comparecido ante los micrófonos de COPE, con Fran Durán y Joaquín de Velasco, en pleno corazón del Patio de los Naranjos. Allí ha valorado la que será su primera experiencia junto a la cuadrilla del Señor de los Afligidos de Puente Genil, el próximo Martes Santo, donde ejercerá como segundo del capataz cordobés David Pinto Sáez. Este último es nieto de uno de los nombres míticos del mundo del costal en Córdoba, Rafael Sáez. Giménez, que fue costalero suyo, ha explicado que “va a ser emocionante compartir martillo con su nieto”.

Salvador Jiménez en el set de COPE./Foto: LVC
Salvador Jiménez en el set de COPE./Foto: LVC

Giménez ha explicado que “ya durante estos meses de ensayos han brotado los recuerdos de tantos años y mis comienzos en el mundo del costal con a familia Sáez”. Por ello, ha destacado que es un orgullo compartir esta experiencia con el heredero de Sáez. A ello hay que sumar que, en declaraciones concedidas a La Voz de Córdoba, Giménez ha desvelado los grandes momentos vividos esta Cuaresma en Puente Genil. “Uno de ellos fue en el último ensayo, al que vino otro de mis maestros, Javier Romero”. Y ha confesado que, tanto el equipo de capataces como la cuadrilla -y el propio Romero-, disfrutaron bastante de esa jornada.
Cabe recordar que Giménez ejerce también como auxiliar de Antonio Jesús Ortega, en el palio de Nuestra Señora de la Palma. El mismo ha procesionado en la mañana de este Domingo de Ramos y también ha sido objeto de valoración por parte del capataz. En consecuencia, ha manifestado que se han sacado “la espinita del año pasado. Nos hemos secado del terrible aguacero que sufrimos”, ha sentenciado. Finalmente, ha explicado que este Lunes Santo saldrá en su cofradía de la Merced, donde fue auxiliar de los hermanos Fernández durante dos décadas. Mientras que el Viernes Santo hará lo propio en el Santo Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here