Así saludó San Andrés a la Virgen de la Esperanza


Esperanza
Público congregado en la iglesia de San Andrés./Foto: Juan C. Cabello

La llegada del Domingo de Ramos llenó de alegría San Andrés. Con los titulares de la hermandad de la Esperanza, dispuestos en sus pasos para una histórica salida procesional, la banda de la cofradía se adentró por los muros fernandinos, con sones marineros, para saludar a la Virgen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Con la iglesia abarrotada, la alegría de la hermandad no tardó en desbordarse por cada rincón para cantar salves a la venerada imagen.
La cofradía se preparaba para una estación de penitencia que tendrá en la Catedral su punto de referencia. Y es que la nueva carrera oficial traerá consigo un recorrido inédito para la cofradía, en la tarde de este Domingo de Ramos. Así, la cofradía de San Andrés ha anunciado ostensibles novedades de cara al recorrido de una salida procesional que, si bien conservará el paso por la Cuesta del Bailío, presentará nuevos enclaves.
El trayecto del cortejo se prolongará durante algo más de ocho horas. A diferencia de años anteriores y con la nueva carrera oficial como referencia, la cofradía no saldrá en dirección a San Pablo y Capitulares, sino que se encaminará hacia el Realejo, plaza de la Magdalena y, desde ese punto, buscar Alfonso XII, Lineros, Lucano y, desde Ronda de Isasa, se encaminará al palquillo de entrada de la carrera oficial. A la salida de la misma, la hermandad tomará la calle de la Feria en dirección a Claudio Marcelo, enclave desde el que llegará, por María Cristina, hasta la Cuesta del Bailío, produciéndose en este tramo previo alguna leve modificación con respecto al itinerario original. Éste es uno de los lugares más valorados por la corporación que, ya de regreso a su templo, tomará un camino similar al que, hasta hace una década realizaba el Buen Suceso, discurriendo por Juan Rufo, Enrique Redel y Hermanos López Diéguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here