"El Profeta" abre la Semana Santa de Córdoba


Nuestro Padre Jesús de los Reyes ya va camino de la Catedral, acompañado por los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta

Profeta
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en el interior de San Lorenzo./Foto: LVC

Los sones de la Marcha Real han dado paso a El Profeta, pieza compuesta por el director musical de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba, Francisco Camacho, para Nuestro Padre Jesús de los Reyes. El titular de la hermandad de la Entrada Triunfal ya va camino de la Catedral, tras una salida de San Lorenzo marcada por la gran afluencia de público.
Nuestro Padre Jesús de los Reyes./Foto:LVC
Nuestro Padre Jesús de los Reyes./Foto:LVC

Con un nuevo manto rojo para la Virgen de la Palma, donado por un grupo de los costaleros que dirige Antonio Jesús Ortega, la hermandad de la Borriquita abrirá los desfiles procesionales. El recorrido de la corporación ha comenzado en la plaza de San Lorenzo, para proseguir por Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar (10:30), Puerta Nueva, Alfonso XII, Plaza de San Pedro (11:00), Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cruz del Rastro (11:30), Ronda de Isasa, Entrada en carrera oficial (12:00), Salida de carrera oficial (13:30), Cardenal González, Lucano (14:00), Lineros, Don Rodrigo, Plaza de San Pedro, Alfonso XII (14:30), Puerta Nueva, Ronda de Andújar, Arroyo de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo y Entrada (15:10). El acompañamiento musical del misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes -cuyo capataz es Juan Horacio de la Rosa-, corre a cargo de la banda de Cornetas y tambores Caído y Fuensanta; mientras que el del palio corresponde a la Agrupación musical Ecijana (AMUECI). Se trata de dos formaciones de reconocida solvencia en el ámbito musical de las hermandades.
El cortejo procesional, compuesto en su mayoría por niños, destaca por la presencia de esclavinas y roquetes, pertenecientes a distintas cofradías de la ciudad. La alegría de la procesión inaugural de la Semana Santa de Córdoba ya llena sus calles y las palmas de Jerusalén caminan rumbo al primer templo de la ciudad. La semana mayor de los cordobeses ha comenzado en la iglesia de San Lorenzo.