No cabe un alma en Cardenal González


La calle por donde transitan la mayor parte de hermandades al salir de la carrera oficial, ha estado abarrotada toda la tarde-noche del Domingo de Ramos

Calle Cardenal González./Foto: LVC
Calle Cardenal González./Foto: LVC

Cardenál González y las calles confluentes a la misma, como Caño Quebrado o la plaza de la Alhóndiga, han estado abarrotadas de público durante toda la tarde-noche de este especial Domingo de Ramos. Una impresionante estampa que viene a corroborar la expectación que genera la Semana Santa. Como una improvisada tribuna de los pobres, la sinuosa vía que confluye en el cruce de San Fernando con Lucano ha acogido a una multitud que ha contemplado el discurrir de hermandades como las Penas de Santiago, Esperanza o Rescatado.
Otro de los enclaves donde se ha producido una gran concurrencia de personas ha estado en la plaza del Potro. El mismo ha tenido lugar con motivo de los penitentes que marchaban detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, ya que este era el punto donde estaba previsto que dejasen de acompañar a la venerada imagen hasta que se pudieran reincorporar tras la salida del Señor de Córdoba de carrera oficial. En principio, este hecho está programado en Cardenal González, si bien lo más probable -a tenor de las circunstancias que presenta la vía- sea que lo hagan más adelante. De hecho el recorrido que el cortejo trinitario llevará a cabo al salir del itinerario común será Cardenal González (21:30), San Fernando (22:00), Diario de Córdoba, Capitulares (22:30), San Pablo, Plaza de San Andrés, Enrique Redel, Arroyo de San Andrés (23:00), Muñoz Capilla, Reja de Don Gome, Plaza de San Agustín (23:30), Compás de San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza de San Juan de Letrán (0:00), Frailes, Plaza del Cristo de Gracia y Entrada (00:45).
Cabe recordar finalmente que la corporación de Nuestra Señora de Gracia emitía, el pasado mes de febrero, un comunicado que recoge la normativa a seguir, durante la estación de penitencia. En el mismo se invitaba a hacer llegar esta información “a todas aquellas personas que conozcáis y pretendan acompañar a nuestras sagradas imágenes”. Todo ello, con el fin de “evitar problemas y malentendidos el Domingo de Ramos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here