David Arce debuta al frente de la Concepción


Virgen de la Concepción./Foto: Rafael A. Ojeda
Virgen de la Concepción./Foto: Rafael A. Ojeda

David Arce ya manda a la cuadrilla de la Virgen de la Concepción, camino de la carrera oficial. La salida de la hermandad de las Penas de Santiago ha supuesto el estreno -en la estación de penitencia- del capataz al frente de los costaleros concepcionistas, ya que, en 2016, las adversas condiciones meteorológicas frustraron la salida procesional de la corporación que dirige Jesús Casero.
Los primeros instantes en la calle del Sol de la Virgen que esculpiera Juan Ventura han sido especialmente emotivos. Así, Arce ha dedicado una de las primeras levantás, a la prohermandad de la Bondad, cuyos representantes han acudido a Santiago para ofrendar con un ramo de flores a la Concepción. Muy aplaudida por la gran cantidad de público que se ha congregado, el cortejo ya camina hacia el templo mayor de la ciudad por Cruz del Rastro, Ronda de Isasa (18:00), Entrada C.O (18:30), Salida C.O (20:00), Cardenal González (20:30), San Fernando (21:00), Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores, Rodríguez Marín (21:30) , Plaza de la Corredera, Plaza del Socorro (22:00), Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa, Plaza de San Pedro (22:30), Agustín Moreno (23:00) y Entrada (23:15).
El acompañamiento musical de los pasos corre a cargo de la agrupación musical Fuensanta de Morón de la Frontera, para el Cristo de las Penas, y la banda de música de Nuestra Señora del Sol de Sevilla, tras la Virgen de la Concepción. Mientras que, junto a la cruz de guía va la agrupación musical la Fe de Posadas. Cabe recordar, finalmente, que Nuestra Señora y Madre de los Desamparados luce la restauración del manto negro con bordados de estilo isabelino del siglo XVII, trabajo que ha sido llevado a cabo por los talleres de Antonio Villar Moreno, junto con las labores de conservación del bacalao de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here