El Cristo de la Luz abraza a Poniente


La hermandad de la Cena celebra el vía crucis con su titular por las calles aledañas a la parroquia del Beato Álvaro

Cristo de la Luz./Foto: LVC
Cristo de la Luz./Foto: LVC

El Sábado de Pasión ha encontrado en Poniente una de sus citas esperadas. Y es que por las calles aledañas a la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, el Cristo de la Luz se reencontraba con su barrio, gracias al piadoso ejercicio del vía crucis, que ha organizado la hermandad de la Sagrada Cena. Un acto que ha venido marcado por la participación de los hermanos y el cariño hacia la imagen mostrado por la feligresía.
Cristo de la Luz./Foto: Paco Román
Cristo de la Luz./Foto: Paco Román

La corporación del Jueves Santo ha puesto, por medio de este ejercicio piadoso, el broche a una intensa Cuaresma en la que la cofradía que dirige Manuel Bonilla ha seguido desarrollando las diversas facetas que le son propias. Así, justo antes del inicio de la misma, la hermandad convocaba a sus miembros a un cabildo en el que se acordaba la aprobación de la financiación del palio de María Santísima de la Esperanza del Valle, de cara a su futura salida procesional. Si bien, con la mirada puesta en la de 2017, ésta vendrá marcada por un recorrido que apenas supera las siete horas. En consecuencia, la cruz de guía comenzará su andadura a las 18:35 para recorrer la avenida de Guerrita, Previsión, Damasco y alcanzar la avenida del Aeropuerto. Desde ese punto, el cortejo tomará Conde Vallellano, Doctor Fleming, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa, para acceder, a las 21:14, al palquillo de entrada de la carrera oficial.
Con la salida del recorrido común prevista para las 22:44, al no poder continuar por Caño Quebrado, la cofradía tomará Corregidor Luis de a Cerda, la plaza del Triunfo y Amador de los Ríos para volver a salir al Campo Santo de los Mártires. Desde ese punto, la hermandad realizará un trayecto muy similar al de l ida a la Catedral, transitando por Doctor Fleming, Conde Vallellano, avenida del Aeropuerto y Damasco, para tomar José María Valdenebro y Guerrita.