El último estreno de la hermandad del Perdón


La corporación de San Roque recibe la donación de un broche para Nuestro Padre Jesús del Perdón, que ha sido bendecido en la misa preparatoria de la estación de penitencia

Perdón
Acto de bendición de la saya de la Virgen del Rocío y Lágrimas./Foto: Hermandad del Perdón

La hermandad del Perdón ha presentado este Sábado de Pasión el último estreno que acompañará a Nuestro Padre Jesús del Perdón, en la estación de penitencia del Miércoles Santo. Se trata de un broche, compuesto de piedras preciosas, que lucirá la imponente imagen que esculpiera Francisco Romero Zafra. La pieza, que ha sido adaptada por Rafael González, tiene más de un siglo de antigüedad y engrosará el incipiente patrimonio de la cofradía.
Nuevo broche para el Señor del Perdón./Foto: LVC
Nuevo broche para el Señor del Perdón./Foto: LVC

La misa preparatoria de la estación de penitencia del Miércoles Santo ha sido el momento escogido por la corporación que dirige Fernando Castro, para dar a conocer esta interesante joya. Durante el desarrollo de la celebración litúrgica -oficiada por el párroco de la Trinidad y consiliario de la cofradía, José Juan Jiménez Güeto-, se ha procedido a la bendición de los estrenos para la Semana Santa de 2017. La crestería del palio, realizada por el taller de orfebrería Virgen del Castillo y la nueva saya de María Santísima del Rocío y Lágrimas, que ha sido adquirida en un anticuario y confeccionada por Antonio Villar Moreno; así como el respiradero del paso de misterio, elaborado por el taller de bordado de la hermandad, y la túnica del Señor del Perdón -además del broche-, confeccionada por Fernando Calderón; han recibido el agua bendita.
Por otra parte, cabe destacar la homilía expresada por Jiménez Güeto en la que ha reflexionado acerca del profundo significado de lo que supone realizar la estación de penitencia. A ello hay que sumar el hecho de que el consiliario ha destacado el auge que está cobrando la hermandad. Éste se ha reflejado en la celebración de este Sábado de Pasión que ha llenado el templo de San Roque de hermanos, hecho que el sacerdote no ha pasado por alto, ya que es el tercer año en que la misa se realiza de forma previa a la jornada de salida. Por ello, Jiménez Güeto ha subrayado el aumento de cofrades que se viene produciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here