Enrique Garrido ya guía los pasos de la Conversión


Acompañado por la agrupación musical del Cristo de Gracia, ésta ha llegado a la parroquia del Rosario de Electromecánicas a los sones de "Rosario de Montesión"

Enrique Garrido ya guía los pasos de la cuadrilla del Cristo de la oración y Caridad por las calles del popular barrio de Electromecánicas. El preludio de la salida procesional de la corporación ha estado marcado por el brillante pasacalles de la agrupación musical del Cristo de Gracia. Ésta ha llegado a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario a los sones de Rosario de Montesión, anunciando la salida de la hermandad de la Conversión.

Salida de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
Salida de la hermandad de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La corporación de Electromecánicas recorrerá, desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, a las 18:00, la plaza de Electromecánicas, cruce de la carretera de Palma del Río, avenida de Nuestra Señora de Begoña, avenida de Miralbaida, María la Talegona, Paseo de los Verdiales, Barítono José María Aguilar Blanco e Ingeniero Alfonso de Churruca para retornar al cruce de la carretera de Palma del Río. Desde ese punto, el cortejo que presidirá el Cristo de la Oración y Caridad tomará la avenida de la Paz para presentarse ante la iglesia de Santa Beatriz de Silva, donde se llevará a cabo la estación de penitencia delante del Santísimo. Una vez realizada, el desfile tomará la calle del Campo, avenida del Deporte, Julio Arteche, Aixa, San Juan Bosco, Salama, la plaza de Electromecánicas y regresará a su templo. Como novedades la cofradía presenta el estreno de 22 equipos de nazarenos, 10 esclavinas, ropón de pertiguero, ocho fanales para el paso del Cristo de la Oración y Caridad -talla realizada por Pedro García, en 2016-, así como la primera fase de su nueva cruz de guía.
Cabe recordar que la cofradía anunciaba su nombramiento como hermandad por el obispo, por medio de un comunicado fechado el 16 de marzo, en el que indicaba que el prelado “ha aprobado los estatutos definitivos de la hermandad y ha erigido canónicamente a la misma en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva”. El decreto episcopal fue emitido el pasado 6 de marzo.