El contrapunto del Sábado de Pasión

15

La estación de penitencia de la prohermandad del Traslado al Sepulcro viene marcada por la solemnidad y el recogimiento

La salida procesional de Nuestra Señora de Salud y Consuelo, la última imagen en salir a las calles de Córdoba este Sábado de Pasión, ha venido marcada por la solemnidad y el recogimiento. Una puesta en escena que ha resultado el contrapunto ideal para una jornada en que cuatro corporaciones han preludiado una de las semanas santas más esperadas por los cofrades cordobeses y que, al igual que en el día de hoy, vendrá marcada por unas condiciones meteorológicas excepcionales para disfrutar de los diferentes cortejos e imágenes.

Pasión
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso./Foto: Rafael A. Ojeda

La salida desde la parroquia de Nuestra Señora de Consolación ha tenido lugar a las 21:15, mientras que la prohermandad llevará a cabo uno de los momentos centrales de su estación de penitencia a las 21:50 en la parroquia de las Santas Margaritas. Está previsto que el cortejo esté de regreso en su parroquia alrededor de las 23:00, dando cumplimiento a un breve, pero intenso recorrido.
Nuestra Señora de la Salud y Traspaso ya es portada a hombros sobre sus andas procesionales por Historiador Dozy, Escritor Torquemada y Santa María de Trassierra. La parroquia de las Santas Margaritas es el punto de referencia de un itinerario que, a partir de ese enclave, discurrirá por Santa María de Trassierra y tomar Alfonso VII, Gómez Bravo, Almacarí y Río Névalo. La parte final del piadoso trayecto discurrirá por las calles de la Sagrada Familia, Francisco Azorín Izquierdo e Historiador Dozy.
Entre las interesantes novedades que presenta la corporación de vísperas, llama la atención una cruz de caoba para el paso de salida. Otro de los aspectos destacables se halla en el cuidado acompañamiento musical. El mismo corre a cargo del trío de capilla, Trivium, de Córdoba, que dota a la estación de penitencia de la solemnidad que la dolorosa del Traslado al Sepulcro representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here