Comienza el Sábado de Pasión


María Santísima de las Penas./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima de las Penas./Foto: Luis A. Navarro

María Santísima de las Penas ya camina por las calles del Parque Figueroa. La titular mariana de la hermandad de las Lágrimas ha dado comienzo a un radiante Sábado de pasión, que se completará con las salidas procesionales del Cristo de la Oración y Caridad, en el barrio de electromecánicas; Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, en el barrio de Cañero; así como Nuestra Señora de la Salud y Traspaso, en Arroyo del Moro.
Por su parte, la corporación que dirige Rafael Murillo ya camina por un itinerario que comprende la avenida del Mediterráneo, Crucero Baleares, avenida del Mediterráneo, Isla Gomera, Felipe Mellizo Cuadrado y avenida de la Isla Fuerteventura para realizar su estación de penitencia en la iglesia de Santa Rafaela María. Una vez el cortejo lleve a cabo el piadoso acto, el itinerario proseguirá por Isla Malante, avenida del Mediterráneo, Isla Mallorca, Cantábrico, de nuevo avenida del Mediterráneo y el regreso a la plaza de la Marina Española para acceder a su templo.
Con el acompañamiento musical de la banda Sinfónica de la localidad cordobesa de Dos Torres -formación que, en una semana, pondrá sus sones a Nuestra Señora de los Dolores y el Rayo-, la cofradía de la parroquia de la Asunción presenta como principal novedad a sus 10 parejas de nazarenos cubiertos. El nuevo hábito es de color vino tinto en los cubrerrostros y fajín y marfil en las túnicas y capas. La botonadura, por su parte, es de color vino tinto. A ello hay que sumar que la corporación estrena los hábitos de los monaguillos. El cortejo avanza en una arde de Sábado de Pasión que, en lo meteorológico, posee una condiciones ideales para las cuatro horas de recorrido (la cofradía se recogerá a las 21:00) que tiene la hermandad del Parque Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here