¿Tienes tu túnica preparada?


La inminente llegada de la Semana Santa agiliza los últimos preparativos para las diferentes estaciones de penitencia

Los diferentes vía crucis que este Viernes de Dolores recorren la ciudad y las procesiones de vísperas, que tendrán lugar este Sábado de Pasión, anuncian una de las semanas santas más esperadas que se recuerdan en Córdoba. Y es que, como ha señalado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, “vamos a hacer historia”. Sin embargo, el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral y los nuevos itinerarios, en su práctica totalidad, no dejan atrás rituales que son la esencia misma del cofrade. El mismo que prepara su túnica y la dispone impoluta para vestirse con la circunstancia propia de quien realiza una estación de penitencia que lleva esperando un año.

túnica
Túnicas y uniformes en una tintorería./Foto: LVC

La geografía de la ciudad ha cambiado durante las últimas semanas. Así, el discurrir de la Cuaresma ha llenado de carteles los establecimientos y ha perfumado de inciensos los mismos, para alcanzar un Viernes de Dolores que alcanzará, al caer la tarde, toda su intensidad. Los vía crucis del Remedio de Ánimas, Angustias, San Álvaro, Sangre, Lágrimas, Misericordia, Piedad, Prendimiento, Nazareno, Redención, Rescatado y Caído acercarán aun más la víspera al momento definitivo en que la hermandad de la Entrada Triunfal cruce el pórtico de San Lorenzo para caminar hacia el templo que se ha convertido en el símbolo de comunión entre las cofradías y la iglesia diocesana.
En San Antonio de Padua, la misa de hermanos -preparatoria para la estación de penitencia- traerá consigo el concierto de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas ante sus titulares. Entre tanto, agrupaciones como la de la Cena o Cristo de Gracia se prepararán para un intenso Sábado de Pasión que se vivirá intensamente en Cañero, Electromecánicas, Arroyo del Moro y Parque Figueroa. En este último emplazamiento, cada nazareno de las Lágrimas prepara su túnica por primera vez, para una procesión que será la antesala de la Semana Santa más esperada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here