Más de 20 hermandades con los cristianos perseguidos


La iniciativa puesta en marcha por Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba recibe una gran acogida

La Semana Santa de 2017 será especial y diferente en muchos sentidos. Pero sin duda, uno de los motivos más simbólicos se producirá debido a que las candelerías de más de dos decenas de palios llevarán un adhesivo por los cristianos perseguidos en todo el mundo. Ello se debe a la iniciativa puesta en marcha por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. La misma ha tenido una gran acogida no sólo entre las hermandades de la capital, sino entre algunas de la provincia.
hermandades
Adhesivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada./Foto: Agrupación de Cofradías

Merced, Paz, Misericordia, Remedio de Ánimas, Perdón, Santa Faz, Universitaria, Soledad, Descendimiento, Resucitado, Sagrada Cena, Estrella, Prendimiento, Vía Crucis, Amor, Sentencia, Dolores de Pedro Abad, prohermandad de la Bondad, Veracruz de Castro del Río, San Juan Evangelista de Pedro Abad, Presentacion al Pueblo, Lagrimas, Soledad de Cañete  de las Torres y Entrada Triunfal; son las hermandades que se han sumado a esta interesante iniciativa.

El significado del escudo se remonta a 1947, año en que se fundó Ayuda a la Iglesia Necesitada, la II Guerra Mundial y los acuerdos de Yalta y Postdam habían dejado un mundo dividido en dos partes. Esto es lo que representa el símbolo de la Fundación: una esfera roja (el mundo) partida por la mitad, el “Telón de Acero”. A la izquierda, Occidente, la vieja Europa de hondas raíces cristianas. La cruz representa a la Iglesia católica. La Iglesia que mira a Oriente y traspasa el muro divisorio, como una flecha, para evangelizar y socorrer a la Europa del Este, a los católicos sin recursos y perseguidos por los regímenes comunistas. Desde entonces, las fronteras de esa Iglesia que sufre se han ampliado a muchos países de Asia, África y Oriente Medio. Hoy Occidente se vuelca en auxiliar con generosidad y oraciones a esos cristianos necesitados y perseguidos, de mártires y futuros santos -el color rojo representa la sangre de esos mártires-, que con su testimonio de fe auténtica están ya contribuyendo a reevangelizar a un Occidente dormido y alejado de Dios.
La iniciativa, que ha partido de la Delegación de AIN Córdoba en colaboración con la Agrupación de Cofradías, ha sido secundada y se han adherido a ella las consejos de ciudades como Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada o Almería. La misma va a tener repercusión mundial, ya que por parte de AIN se va a realizar un reportaje fotográfico que será difundido a través de la página web, en revistas y folletos propios de la organización y a los demás medios de comunicación social de la iglesia, a nivel global. Por ello, desde esta organización eclesial “se solicita a todas las hermandades que lo consideren oportuno el envío de una fotografía de su titular mariana en el paso y donde se vea el cirio encendido por los cristianos perseguidos para su publicación a nivel mundial al siguiente correo electrónico [email protected]”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here