El llamador de Humildad, bendecido por el obispo


El prelado se ha mostrado"gratamente sorprendido" por la pieza que ha elaborado el conocido orfebre cordobés, Emilio León

El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós
El obispo ante el paso de Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Caparrós

En un acto en el que ha contado con la presencia del obispo, éste ha bendecido el nuevo llamador del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. El mismo ya se haya dispuesto en las dependencias anexas al convento de Capuchinos, desde donde la hermandad de la Paz iniciará su estación de penitencia el Miércoles Santo. El prelado se ha mostrado”gratamente sorprendido” por la pieza que ha elaborado el conocido orfebre cordobés, Emilio León.
Demetrio Fernández ha destacado la minuciosidad y maestría con que se ha ejecutado una obra que él mismo ha tocado. Todo ello tras rezar previamente en la sala contigua, donde se hallan dispuestos los titulares de la hermandad del Císter, Nuestro Padre Jesús de la Sangre y la Reina de los Ángeles. El prelado ha mostrado en todo momento su admiración hacia el cuidado y mimo con que las corporaciones de Capuchinos tratan a sus titulares.
Otro de los aspectos reseñables ha sido ell estreno que luce uno de los romanos que conforman el misterio del Señor de la Humildad y Paciencia. El mismo lucirá una capa que ha donado el hermano mayor de la corporación, Enrique Aguilar.
Finamente, cabe recordar que la hermandad está llevando a cabo un proceso de enriquecimiento del ajuar de María Santísima de la Paz y Esperanza, habiendo adquirido una saya de brocado del siglo XVIII para camarín el pasado mes de mayo, así como diversos elementos para la vestimenta de la titular mariana tales como tres puñetas de punto de aguja Valenciennes y duquesa así como dos tocados de Valenciennes y Tambour. A su vez, la Hermandad busca dignificar su paso por las calles de Córdoba creando nuevos equipos de nazarenos que permitan una estimable estación de penitencia para los hermanos de la corporación. La cuadrilla de María Santísima de la Paz y Esperanza ha donado una saya que Jesús Rosado está bordando en su taller astigitano, bajo diseño de Rafael de Rueda. El paso de palio sigue con su proceso de restauración. De este modo se ha realizado la restauración de los varales del palio, restaurados en el taller de Emilio León y la realización del nuevo bastidor par el techo de palio, ejecutado en el taller de Juan García Casas y el taller de Bordados de Salteras.