Emilio Aumente: "Vamos a entrar en la historia"


Aumente muestra su entusiasmo por la nueva carrera oficial y asegura que será una Semana Santa histórica para las cofradías y para Córdoba

El programa de cofradías de la cadena COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Güeto, ha salido de los estudios de la plaza de las Doblas, para trasladar su set a la plaza de Capuchinos. Así, la emisión en directo ha contado con una nutrida asistencia de público que se ha citado en el enclave de referencia del Viernes de Dolores, para visitar a Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Paz.

Emilio Aumente./Foto: LVC
Emilio Aumente./Foto: LVC

La retransmisión del programa ha contado con numerosos invitados, entre los que ha destacado la participación del obispo, Demetrio Fernández; el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel; o el portavoz del Partido Popular en la Diputación, Andrés Lorite. A ellos ha que sumar la presencia del teniente de alcalde de Presidencia y encargado de las relaciones institucionales con las hermandades del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente. Requerido sobre la inminente llegada de la Semana Santa, el edil socialista no ha dudado en mostrar su entusiasmo y convencimiento de las bondades que la nueva carrera oficial plantea. Por ello, ha subrayado que “vamos a hacer historia”. Una afirmación sobre la que se ha reiterado, explicando la repercusión que el cambio de recorrido común tendrá, tanto para las cofradías como para Córdoba.
Aumente ha destacado otro aspecto que, durante las últimas semanas ha mostrado su amplitud. Se trata de la repercusión que “ha despertado la Semana Santa. Son varias las televisiones de fuera que han solicitado acreditarse y esto demuestra el interés que despierta”. Además, el concejal ha confesado que ha tenido la oportunidad de explicar a muchas personas que se trata de un hecho histórico y, “aunque todo es novedoso, hay que estar tranquilos e ir corrigiendo los posibles defectos que surjan en próximos años”. Finamente, Aumente ha repasado su trayectoria familiar en el ámbito de las hermandades, de la que no ha dudado en mostrarse orgulloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here