¿Qué imagen cruzará primero la segunda puerta?


imagen
Santísimo Cristo de la Providencia./Foto: Rafael Parejo

¿Qué imagen será la primera en cruzar la segunda puerta? La respuesta se producirá este Viernes de Dolores, cuando el Santísimo Cristo de la Providencia acceda al interior de las naves de la Catedral por el vano, descubierto esta misma semana, que ha dejado el desmontaje de la celosía del muro norte. Así, el crucificado que realizara Luis Álvarez Duarte por encargo del inolvidable párroco de la Trinidad, Antonio Gómez Aguilar, dejará una estampa inédita hasta la fecha.
La imagen que sintetiza el significado de la Obra Pía de la Trinidad comenzará su via crucis a las 20:30, para poner rumbo al templo mayor de la diócesis. Antes, la fraternidad que le rinde culto ha celebrado esta semana el triduo en honor a la imagen. Un ejercicio piadoso que el Cristo de la Providencia ha presidido en el altar mayor de San Juan y Todos los Santos, alumbrado por una candelería, cuyos puntos de luz han llamado la atención por estar complementada por faroles arbóreos. A ello hay que sumar el exorno floral que han realizado los responsables de Pinsapo Flores, Rafael Cuevas y Luis Nevado. El mismo se caracteriza por el uso de las tonalidades moradas que se relacionan con el color propio del tiempo litúrgico de la Cuaresma.
La llegada a la Catedral y el paso por la segunda puerta del Cristo de la Providencia supondrá un anticipo de una más que esperada Semana Santa. Así, poco más de 24 horas más tarde, la hermandad de la Entrada Triunfal y, en concreto Nuestro Padre Jesús de los Reyes, será la primera imagen en transitar -al mediodía del Domingo de Ramos-, sobre un paso por el vano que ha centrado los esfuerzos de las hermandades y el Cabildo Catedralicio, durante bastante tiempo. Un trabajo que ha culminado en 2017 con el estreno de la nueva carrera oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here