Curro reparte casi 700 tarjetas de trabajo


Dios Curro
Luis Miguel Carrión, Curro./Foto: Jesús Caparrós

El Domingo de Ramos Luis Miguel Carrión, Curro comenzará una Semana Santa en la que estará al frente de 10 pasos. En esa jornada, el trabajo de sus cuadrillas se desarrollará portando a las imágenes del Señor Amarrado a la Columna y María Santísima de la Candelaria. Así, horas antes de dar inicio a seis días cargados de intensidad, el capataz entregará las primeras tarjetas de trabajo a sus costaleros. El número de las mismas rondará la cifra de las 700, al llegar el Viernes Santo con la hermandad del Sepulcro. Mientras que será prácticamente medio centenar de hombres los que movilice en menos de una semana.
El palio de María Santísima de Gracia y Amparo será el que centre los esfuerzos de Curro y sus costaleros el Lunes Santo; mientras que la siguiente jornada el capataz guiará hacia la Catedral a María Santísima de la Trinidad por primera vez. Una de las jornadas centrales de la semana mayor, la del Miércoles Santo, Carrión comandará hasta tres cuadrillas. Así, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas caminarán bajo su mando por las calles de Córdoba. A su vez, el capataz guiará a la Virgen del Amor desde las históricas calles del Alcázar Viejo hacia el primer templo diocesano.
La totalidad de las 700 tarjetas de trabajo se completarán entre las jornadas de Jueves y Viernes Santo. Durante las mismas, Curro realizará su labor en dos hermandades con las que, al igual que en la mayor parte de las que participa, le une una relación de décadas. Así, el capataz adentrará a la imagen del Cristo de Gracia por el interior de las naves catedralicias en la culminación de la estación de penitencia de la cofradía de los Trinitarios. Para poner el colofón a la Semana Santa en la Compañía, guiando a los encargados de portar al Señor del Santo Sepulcro y a Nuestra Señora del Desconsuelo en su Soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here