Una procesión infantil para el Encuentro diocesano de Niños


La cita contará con la presencia del obispo y contará con actividades diversas, que comenzarán en San Basilio y culminarán en la Catedral

La víspera del comienzo de la Semana Santa tendrá una celebración muy especial. Se trata del Encuentro diocesano de Niños con el obispo. Una jornada que contará con actividades diversas, que comenzarán en San Basilio y culminarán en la Catedral. Organizado por Acción Católica General, aunque en los últimos años se ha venido celebrando en torno al mes de junio, esta cita a la que están convocados todos los niños se desarrollará un día antes del Domingo de Ramos.

El obispo en el Encuentro diocesano de Niños./Foto: DMCS
El obispo en el Encuentro diocesano de Niños./Foto: DMCS

La jornada comenzará a las 09:45, por medio de la acogida de los niños en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Media hora más tarde, los pequeños se dirigirán en procesión desde la parroquia del Alcázar Viejo hacia la Catedral. Ya en el primer templo diocesano, a las 10:45, el obispo presidirá la misa. Una vez concluida la celebración litúrgica, el Patio de los Naranjos es el lugar escogido para llevar a cabo el desayuno. Mientras que, a partir de las 12:00, tanto el Palacio Episcopal como el Seminario serán los escenarios donde se realizarán diversas actividades y juegos. A la jornada, que concluirá a las 13:30, están invitados todos los niños de la diócesis como los de catequesis de comunión, postcomunión, grupos parroquiales, asociaciones, movimientos o colegios, en esta jornada, junto con sus acompañantes, padres y párrocos.
El acto en la Catedral servirá de prólogo a los que el Cabildo organiza para la Semana Santa. Así, los cultos comenzarán el 9 de abril, Domingo de Ramos, cuando a las 10:00 tenga lugar la misa en la que se bendecirán las palmas y las ramas de olivo. Las visitas turísticas de la jornada inaugural de la Semana Santa se desarrollarán entre 08:30 y 09:30, así como entre 14:30 -aproximadamente- y 17:30. Mientras que el el tiempo establecido para el Lunes Santo comprenderá entre de 10:00 a 18:30. El Martes Santo se llevará a cabo la Misa Crismal a las 11:30; antes, entre las 08:30 y las 10:30, se podrá acceder al monumento. La jornada de 12 de abril, Miércoles Santo, el acceso se desarrollará entre las 10:00 y las 19:00.
Las jornadas centrales de la Pasión comenzarán el 13 de abril. Así, el Jueves Santo se celebrará, a las 17:00, la misa de la Cena del Señor; mientras que el horario de acceso de esa jornada será de 08:30 a 16:00. El Viernes Santo tendrá el mismo horario que el día precedente para la visita turística, para a las 17:00 llevar a cabo la celebración de la Pasión del Señor. La Vigilia Pascual comenzará a las 22:30 del Sábado Santo, fecha en la que la entrada de visitantes está programada entre las 10:00 y las 19:00. Finalmente, el 16 de abril -Domingo de Resurrección-, la solemne misa pontifical está prevista para las 10:00. Así, de 08:30 a 09:30 y de 14:30 -aproximadamente- a 19:00, los visitantes podrán acceder a un espacio monumental que, durante la Semana Santa, dará muestra de su amplitud de facetas.