Los Dolores y la Caridad se pronuncian sobre los penitentes


Las corporaciones de San Jacinto y San Francisco emiten sendos comunicados, en los que se suman a las posiciones tomadas por otras hermandades

penitentes
El Señor de la Caridad en el Vía Crucis del Viernes Santo./ Foto: LVC

La jornada del Martes de Pasión arrancaba con la emisión de un comunicado por parte de la hermandad del Buen Suceso, en el que manifestaba su postura sobre los penitentes. Estos, como se desprende del acuerdo alcanzado en el pleno de penitencia, no podrán transitar por carrera oficial. Horas más tarde, se pronunciaban en este sentido las cofradías de los Dolores y la Caridad.
La corporación de San Jacinto y la de San Francisco caminan en la línea que se determinó en la sede de la Agrupación de Cofradías. Así, la hermandad del Viernes Santo anunciaba “a todos los devotos que van tras nuestros sagrados titulares que por parte de la autoridad competente se procederá al desvío de los penitentes a la altura de la confluencia de las calles Capitulares, con Diario Córdoba, Espartería y Claudio Marcelo”. Asimismo, en la comunicación de la cofradía servita se especifica que “no se podrán reincorporar hasta terminar la carrera oficial, pudiendo hacerlo en la calle San Fernando, a la altura de la Cruz del Rastro”.
Por su parte, la hermandad del Jueves Santo se pronunciaba en términos similares. Así y aludiendo al acuerdo mayoritario de las corporaciones reunidas en la Agrupación, el comunicado de la junta de gobierno expresaba que “las personas que no vistan el habito nazareno y acompañen a la Hermandad como penitentes, tendrán que abandonar el mismo a la altura de la calle Romero Barros, no pudiendo continuar en la estación de penitencia”. Con estas comunicaciones, las dos corporaciones se suman a la postura manifestada, previamente, por la antedicha hermandad del Buen Suceso, además de las de Jesús Caído, Amor y Rescatado que, durante los dos últimos meses, han explicado a sus hermanos las diferentes novedades que conlleva el paso por la nueva carrera oficial y que supondrá sensibles novedades con respecto a años anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here