Una Masterclass entre Coronación de Espinas y Aira Sport


El centro deportivo Aira Sport llevará a cabo, este jueves, en sus instalaciones una Masterclass, ambientada en la Semana Santa cordobesa

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas y el centro deportivo Aira Sport llevarán a cabo este jueves una interesante iniciativa que conjuga el ámbito deportivo con el de la Semana Santa. Así, la formación musical pondrá en directo sus sones en el transcurso de la clase magistral. En un evento que viene desarrollándose durante los últimos años.

Aira
Coronación de Espinas en una actuación en la Mezquita-Catedral./Foto: José I. Aguilera

El centro deportivo Aira Sport llevará a cabo, este 6 de abril, en sus instalaciones una Masterclass, ambientada en la Semana Santa cordobesa. Como se señala desde la institución deportiva esta actividad “es la guinda final al programa del costalero que venimos desarrollando años anteriores y del que somos pioneros en centros deportivos”. Para ello, se decorará la sala de ciclo con motivos propios de la celebración que congrega a más cordobeses, tales como incienso o cirios, entre otros elementos. A ello hay que sumar que, durante toda la clase, el desarrollo de la misma estará acompañado por la música de la la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. Esta iniciativa se desarrollará en las instalaciones de Aira Sport, situadas en la Avenida de Rabanales.
La actividad se incardina dentro de la apuesta de la formación musical de San Antonio de Padua por potenciar la Semana Santa y, por ende, la música cofrade. Así, Coronación de Espinas es una de las siete bandas que acompañarán a Tres Caídas, Cigarreras y Sol en el disco que ya está en marcha, del artista sevillano Señor Gañán. La formación cordobesa ha grabado la marcha titulada, Hasta el final contigo, una de las elegidas por los más de 2.000 tuiteros que votaron el repertorio que conformará este LP. Dando muestra así de su compromiso con distintas iniciativas para llevar a toda la sociedad el mundo de las cofradías.