Capuchinos se viste de Miércoles Santo


La celebración del vía crucis, presidido por el Señor de la Humildad y Paciencia, congrega a numerosos devotos de la imagen de Martínez Cerrillo

Miércoles Santo
Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: Jesús Durne

A las puertas del Santo Ángel y luciendo la nueva túnica donada por tres hermanos, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia comenzaba el vía crucis por la feligresía de San Miguel. Un gentío de fieles y devotos de la imageen se acumulaba en la plaza de Capuchinos, en la antesala de un esperado Miércoles Santo. Así, como en dicha jornada, el calor de la devoción volvía a arropar uno de los actos preparatorios de la Semana Santa, más esperados por la hermandad de la Paz.
Las calles Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Ramírez de las Casas Deza, Torres Cabrera, San Zoilo,la plaza de San Miguel, San Álvaro, Ramírez de Arellano, la plaza de los Carrillos, Caño, Osario y Burell; recorrieron parte del itinerario común que, en una semana, los titulares de la Paz volverán a transitar en la estación de penitencia. Paisajes comunes donde el Señor de la Humildad y Paciencia avanzó en el tiempo, hacia un 2018 que se fija en el horizonte con la certeza de sus tras cuartos de siglo de historia. Los mismos que ya se celebran en el proyecto en que, con todo el cariño y el esfuerzo generoso que emana de las trabajaderas, ya se ha plasmado en el dibujo de una nueva túnica que escribirá en hilo de oro la crónica de la efeméride.
El Señor regresaba al Santo Ángel en su anticipo de Miércoles Santo, con el rostro y la piel rejuvenecidos por la restauración que le ralizara recientemente Antonio Bernal. Esa jornada, la corporación que dirige Enrique Aguilar regalará a Córdoba ocho horas de los titulares por sus calles, durante las que llegará a la Catedral por los paisajes conocidos de Torres Cabrera, San Miguel, San Zoilo, San Álvaro, Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Gondomar para pasar por la iglesia de San Nicolás camino de San Felipe, Tesoro, plaza de la Trinidad y Lope de Hoces. Así, una vez en la Puerta de Almodóvar, el cortejo avanzará hacia Doctor Fleming y acceder a la Puerta del Puente por Ronda de Isasa a la carrera oficial que encontrará, en el interior de las naves de Santa María de la Asunción, la esencia de su Miércoles Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here